Spotify permite a los usuarios compartir su música favorita usando códigos tipo QR. También es posible generar códigos de alta resolución para compartir en las redes sociales.
Spotify permite a los usuarios crear códigos similares a QR para compartir su música favorita, y luego otros usuarios pueden escanearlos para abrir instantáneamente la canción o la lista de reproducción. Un código de Spotify es un código único que está diseñado específicamente para usarse con la aplicación de Spotify. Si bien los usuarios tienen la opción de compartir música mediante enlaces, un código tiene usos más variados. Se puede incrustar en un sitio web, agregarse a aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat, o ser utilizado por marcas en materiales promocionales y de marketing.
Para compartir un enlace a una canción o lista de reproducción de Spotify, toque el ícono de tres puntos al lado de la página de la canción o lista de reproducción para abrir el menú. Clickea en el Cuota botón que mostrará la opción de compartirlo en varias aplicaciones de mensajería y redes sociales. Alternativamente, haga clic en Copiar link para generar una URL que luego se puede compartir en cualquier lugar. En el reproductor de escritorio de Spotify, haga clic derecho en un elemento, haga clic en el botón de menú de tres puntos y luego Cuota aparecerá la opción de Copiar link.
El método para obtener un código de Spotify es diferente a un enlace. Cada canción, lista de reproducción, álbum o podcast en Spotify tiene un código único. Para acceder a esto, abra la aplicación Spotify y haga clic en el botón de menú de tres puntos junto a cualquier elemento que deba compartirse. Aparecerá un menú con opciones para dar me gusta, descargar, agregar a una lista de reproducción, compartir y más. La parte superior de la página debe mostrar ilustraciones con un código que parece una forma de onda de audio debajo. Para guardar este código, tome una captura de pantalla de la página y guárdela en la galería del teléfono.
Personaliza tus códigos de Spotify
Spotify también permite a los usuarios descargar códigos de alta resolución que se pueden compartir en aplicaciones de mensajería y redes sociales. El primer paso para hacer esto es copiar la URL del elemento que se compartirá siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Luego, abra el sitio web de Spotify Codes y pegue el enlace en el cuadro. Haga clic en Obtener código de Spotify. Los usuarios ahora tienen la opción de personalizar el código, ya sea cambiando el color de fondo, el color de la barra, el tamaño o el formato de la imagen. Una vez realizados los cambios, haga clic en el Descargar botón. Se descargará una imagen del código y ahora se puede compartir en varias aplicaciones.
Una vez que se genera o comparte un código, otros usuarios pueden escanearlo usando su aplicación Spotify. La opción de escanear un código solo está disponible en la aplicación móvil. Todo lo que los usuarios deben hacer es tocar el botón de búsqueda en Spotify y luego tocar el ícono de la cámara. Otorgue permiso a Spotify para usar la cámara si se le solicita. Toque en Escaneary apunta la cámara al código de Spotify. Alternativamente, toque en Seleccionar de fotos. Elija una imagen que tenga una captura de pantalla del código y el elemento se abrirá inmediatamente en la Spotify aplicación
Fuente: soporte de Spotify, códigos de Spotify