Como la mayoría de los animales en Minecraft, criar Axolotls requiere alimentarlos con un tipo específico de comida para activar el Modo Amor para que un bebé pueda engendrar.
Los ajolotes son una mafia acuática en Minecraft que los jugadores pueden criar con la comida adecuada. Como la mayoría de los animales en el juego, la cría requiere activar el Modo Amor en dos Ajolotes adultos para engendrar uno bebé. Los jugadores tienen la opción de capturar ajolotes y criarlos en un entorno controlado o alimentarlos en sus biomas naturales. La reproducción puede dar como resultado diferentes colores, pero existe una alta probabilidad de que el Ajolote bebé coincida con uno de los colores de los Ajolotes adultos de los que se generó.
Los ajolotes se pueden encontrar en exuberantes biomas de cuevas y aparecen en cinco colores distintos. Solo los ajolotes rosados, amarillos, cian y marrones se pueden encontrar en la naturaleza. Sin embargo, los ajolotes azules no se reproducen de forma natural. Los azules solo se pueden obtener a través de la cría o mediante el uso de comandos. Los ajolotes se pueden atrapar nadando bajo el agua, acercándose a uno y usando un balde de agua. Los cubos se pueden fabricar usando tres lingotes de hierro en Minecrafty los jugadores deberán recolectar agua antes de poder capturar un Axolotl.
Los ajolotes son una mafia pasiva, por lo que no atacarán a los jugadores cuando se acerquen. Sin embargo, atacan a otras turbas acuáticas como Tropical Fish. Para criar ajolotes, los jugadores deberán encontrar y atrapar peces tropicales usando un balde de agua. Dependiendo de la versión, Tropical Fish se generará en biomas oceánicos cálidos, tibios o tibios profundos, así como en biomas de cuevas exuberantes. De manera similar a la recolección de Axolotls, los jugadores pueden nadar hasta Tropical Fish con un balde de agua y usarlo para capturarlos.
Cómo obtener el raro ajolote azul en Minecraft
La forma más fácil de obtener el raro Ajolote azul es criar rápidamente tantos como sea posible. Los ajolotes se pueden criar alimentando a dos adultos con un pez tropical. Esto se puede hacer usando un cubo de peces y haciendo clic en los Ajolotes adultos. Hay un 0,5% de probabilidad de que un ajolote bebé azul en Minecraft se generará incluso si los padres no son azules. Sin embargo, es mucho más probable que el bebé sea del mismo color que uno de los padres.
Una vez que se produzca la reproducción, los dos Ajolotes adultos tendrán un período de recuperación de cinco minutos antes de que puedan volver a reproducirse. Los ajolotes bebés tardarán 20 minutos en convertirse en adultos, pero el proceso se puede acelerar si los alimentas con peces tropicales. El tiempo que tarda un bebé en crecer se reducirá en un 10 % por cada pez tropical que consuma el ajolote. Después de convertirse en adulto, el Axolotl se puede cruzar con otro adulto de inmediato.
La posibilidad de engendrar un bebé Axolotl azul es la misma independientemente del color natural que tengan los adultos. Sin embargo, después de generar dos Ajolotes azules, los jugadores pueden criarlos como adultos para tener una mayor probabilidad de obtener más. Los ajolotes se pueden atar a una correa, pero solo sobrevivirán en tierra por un corto tiempo a menos que esté lloviendo, por lo que es mejor atrapar uno en un balde de agua cuando lo transporte. Los ajolotes, como muchos animales en Minecraftse puede criar para crear más.
Minecraft está disponible para Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, macOS y PC.