El revestimiento de asbesto es un producto que se utilizó hace muchos años antes de que la gente se diera cuenta de que era peligroso. La mayoría de la gente sabe que el asbesto se usa como aislamiento y que la inhalación de la sustancia en polvo puede causar algunas formas de cáncer de pulmón. El revestimiento de asbesto está hecho del mismo producto pero existe en un estado endurecido y no representa el mismo tipo de amenaza que el aislamiento de asbesto. Sin embargo, esto puede cambiar si el revestimiento de asbesto comienza a secarse o dañarse. Es mejor simplemente reemplazar el revestimiento de asbesto, pero eso puede ser muy costoso. La otra solución es cubrir el asbesto con revestimiento. El siguiente artículo le mostrará cómo.
Paso 1: pintar
El revestimiento de asbesto, aunque duro, puede descascararse con el tiempo, lo que dará lugar a la posibilidad de que inhale asbesto. Pintar el revestimiento de asbesto ayudará a evitar que esto suceda. Elija una pintura que sea resistente al moho y los hongos, así como impermeable. La forma más fácil de pintar el revestimiento de asbesto es usar un rociador de pintura. Esto hará el trabajo de manera rápida y uniforme, así como evitará que los pedazos de asbesto se desprendan en la lata de pintura o se adhieran a la brocha. Es posible que desee utilizar un pincel para el cabello natural para asegurarse de pasar por debajo de las tejas y en las grietas. Espere a que se seque la primera capa y luego aplique una segunda capa.
Paso 2: agregue láminas de plástico
El plástico se utiliza para crear una barrera a los elementos y para evitar que el revestimiento se frote contra el revestimiento de asbesto pintado. Coloque el borde superior de la lámina de plástico en la parte superior de la pared exterior sobre el revestimiento. Clave en su lugar con varios clavos separados unos centímetros hasta que la parte superior del plástico esté completamente adherida. Repita a lo largo de los otros bordes. Si está usando más de una hoja, asegúrese de que se superpongan y clávelas por la costura. Una vez que llegue a la parte inferior de la pared, puede usar la pala para excavar el área de modo que las láminas cubran más de la pared. Recorta el exceso con la navaja.
Paso 3: agregue una tabla de espuma
Intentar instalar revestimiento sobre revestimiento existente junto con láminas de plástico requiere una superficie nivelada. Mida y corte la tabla de espuma para que coincida con la pared exterior que debe cubrirse. Use una tabla de espuma clasificada para uso exterior que sea resistente al moho y al moho, así como impermeable. Coloque la tabla de espuma sobre la pared y atornille en su lugar. Fíjelo al revestimiento existente con tornillos galvanizados en las esquinas y luego atornille cada pocas pulgadas para fijarlo en su lugar.
Paso 4: instale el revestimiento de vinilo
Lo último que debe hacer es colocar el nuevo revestimiento. Se instala como lo haría con cualquier otro revestimiento, comenzando desde la parte superior y avanzando hacia abajo. Fije el revestimiento en su lugar con los tornillos recomendados para su revestimiento específico.