Belleza

¿Cómo cuidar tu permanente? Anota estos trucos

Seguramente habrás oído que el secreto de la bonita melena extra lisa de tus amigas se encuentra en tratamientos y alisados tales como la Keratina, el alisado japonés o el brasileño ¿pero sabes cuál es la técnica que permite que muchas melenas onduladas y rizadas luzcan perfectas? ¿Cómo cuidar tu permanente?

Efectivamente, el famoso moldeado conocido como la permanente, un tratamiento químico que se realiza mediante moldes que crean bucles de diferentes tamaños y algunos productos químicos un tanto agresivos que permiten que el resultado final no se deshaga con el agua.

Y precisamente porque hay muchas mujeres que están contentas con el resultado (que dura entre 3 y 5 meses) pero también porque son muchas las que no conocen los mejores trucos para que este tratamiento dure durante el máximo tiempo posible.

Prepara bien tu melena antes de acudir a la peluquería

Es importante que antes de someterte a este tratamiento, tengas en cuenta algunos consejos con el fin de que el pelo no quede tan dañado, y es que es de vital importancia mantener algunas precauciones y cuidar tu permanente, como las que te explicaremos a continuación para que el resultado de tu permanente no te decepcione una vez llegas a casa.

En primer lugar, debes saber que es poco recomendable que te decolores o te tiñas el cabello antes de la permanente, porque los productos químicos que se usan en este proceso rizador podrían hacer que el tinte varíe y además el conjunto de ambos tratamientos en un corto periodo de tiempo, pueden maltratar tu melena provocando así que esta se vea reseca y dañada.

Motivo por el cual, también un par de días antes de ir a la peluquería, es recomendable que lo humedezcas aplicando un acondicionador humectante después de haberlo lavado con tu champú habitual, precisamente conseguir que este trabaje en la hidratación de tu pelo antes de someterte a la permanente. ¡Y si todavía quieres humedecerlo más, puedes optar por un acondicionador basado en proteínas!

Una vez en casa ¡trata bien tus nuevos rizos!

Para que el resultado de este tratamiento luzca bonito durante mucho tiempo, deberás espera entre 24 y 72 horas para lavarte el pelo y solo entonces será recomendable que uses un champú especial para permanente (pues estos suelen contener humectantes que evitan la sequedad del cabello) y si puedes, también que apliques alguna mascarilla a base de aceite de almendra o manteca de Karité una vez a la semana (tras el lavado y el secado de tu pelo) para que estas te hidraten profundamente la melena y reparen los mechones más dañados.

Habitualmente en 15 o 20 minutos este tipo de productos suelen hacer efecto, así que  tras este tiempo, enjuágate la cabeza con abundante agua para que el pelo quede  sano y suave, y evita con el secador o bien usa un difusor que pueda repartir equitativamente el aire.

Lo último que deberás tener en cuenta será el cepillo que uses para peinarte cuando el pelo esté mojado (que idealmente debería ser un peine de dientes separados), y que los cosméticos que apliques (como por ejemplo, fijadores) no tengan alcohol! Pues este podría deshidratar mucho tu cabello y evitará que tus rizos permanezcan sanos y brillantes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba