Apps

Cómo curé mi fatiga tecnológica abandonando los feeds

Las ventas de chicles han sido cayendo implacablemente durante los últimos cinco años porque la gente no mira a su alrededor cuando hace cola para pagar.

Sobre el papel, los teléfonos inteligentes son asombrosas piezas de vidrio. Han curado mágicamente el aburrimiento, ya que siempre tenemos algo que hacer: esas fuentes interminables de contenido son una fuente perpetua de inspiración, información y diversión. Y, sin embargo, los feeds deben morir porque distorsionan nuestros puntos de vista y nos desconectan de los demás seres humanos que nos rodean.

Muchas personas han eliminado la aplicación de Facebook de su teléfono para evitar este hábito sin sentido. «¿Qué está pasando en mi feed?» ellos piensan. Luego se desplazan, desplazan, desplazan, se aburren y cierran la aplicación. Repite este proceso cada 30 minutos. Eliminar la aplicación es la mejor manera de tomar una postura y decir que Facebook es una pérdida de tiempo.

Pero esta idea no es nada nuevo. La batería de tu teléfono no se está reduciendo milagrosamente. Estás pasando más tiempo que nunca usando tu teléfono. Flurry dice que los usuarios estadounidenses pasan casi una hora en una aplicación de Facebook todos los días (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger).

Imagina lo que podrías hacer con todo este tiempo. Es fácil decir que ya no tienes tiempo para leer libros. Pero es más difícil justificarlo una vez que te das cuenta de que pasas una hora revisando tus feeds de Facebook e Instagram todos los días.

Y no estoy juzgando aquí, ya que paso demasiado tiempo desplazándome por mi línea de tiempo de Twitter todos los días. Probablemente paso más tiempo mirando pantallas que la mayoría de la gente, demasiado tiempo.

Pero algo hizo clic para mí hace un par de meses. Sufrí de fatiga tecnológica una vez más y quería cambiar algo.

Las empresas tecnológicas luchan ahora directamente contra la empatía

Ahora paso la mayor parte de mis fines de semana sin revisar ni una sola fuente. Ni siquiera necesito prestar atención al nivel de mi batería porque ignoro mi iPhone la mayor parte del día. Al principio, pensé que me estaba perdiendo contenido muy importante. Me sentí desconectado. luché contra los míos FOMO. Pero ahora, no siento nada. ¿Qué está pasando en Instagram? No me importa.

Facebook es ahora el peor foro de Internet que puedes encontrar. Twitter está lleno de gente horrible y abusiva. Instagram se ha convertido en un pequeño Facebook ahora que ha disuadido a todas las cuentas extrañas y divertidas de publicar con su algoritmo roto. El feed de LinkedIn es puro spam.

Y esto es lo que me di cuenta después de olvidarme de todas esas redes «sociales». Primero, te están engañando y presionando los botones correctos para que revises tu feed solo una vez más. todos usan notificaciones sedientaspromueva publicaciones contrarias que generen mucha participación y jueguen con tus emociones.

La publicación se ha gamificado y desea verificar una vez más si obtuvo más Me gusta en su última foto de Instagram. Ahora todo es una historia para que prestes más atención a tu teléfono y te aburras menos rápido: las imágenes en movimiento con sonido tienden a atraer tus ojos. Y muchas personas ahora prestan más atención a la familia Kardashian que a sus vecinos.

En segundo lugar, comencé a prestar atención a las personas que me rodeaban. Los teléfonos se han convertido en una herramienta social para distanciarse de una situación incómoda. De alguna manera, si una persona sin hogar te grita, se ha vuelto aceptable mirar tu teléfono y pretender que algo realmente importante sucede en tu pantalla. Nadie te va a juzgar.

Los fabricantes de teléfonos ahora le venden teléfonos inteligentes con pantallas más altas para que pueda ver más publicaciones a la vez en su teléfono y menos detalles sobre el mundo real que lo rodea.

Y finalmente, me di cuenta de que me estaba perdiendo algo al revisar constantemente todos mis feeds. Al poner mi teléfono en ‘No molestar’ durante días, descubrí nuevos lugares, comencé conversaciones y noté pequeñas cosas que me hicieron sonreír.

Pero a veces no estás en un lugar feliz y tu teléfono puede ser una excelente manera de escapar del mundo real. Los libros, las películas y los videojuegos también son una excelente manera de tomarse un descanso del mundo real. Y probablemente obtendrás más de ellos.

La tecnología es excelente ya que ha mejorado la forma en que nos comunicamos, compartimos información y aprendemos. Ha generado valor económico y reducido algunas desigualdades. Pero ha ido demasiado lejos.

Las empresas tecnológicas ahora están luchando directamente contra la empatía. Están creando feeds que dan forma a tu forma de pensar y te distraen del mundo que te rodea. Quieren llenarte de rabia para fomentar el compromiso hasta que te sientas vacío por dentro. Los alimentos ahora dividen a las personas y afectan la estructura de nuestras sociedades.

Tener una computadora pequeña en el bolsillo es excelente, pero algunas personas prefieren los teléfonos con funciones por una razón. Olvídate de tu teléfono por un minuto, mira a tu alrededor y habla con las personas a tu lado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba