Cómo Darth Vader fantaseaba con matar a Obi-Wan Kenobi

Cómo Darth Vader fantaseaba con matar a Obi-Wan Kenobi

Darth Vader tuvo visiones de su pelea con Obi-Wan en Mustafar, pero en su fantasía, mató al Maestro Jedi de una manera espantosa.

Uno de los momentos más épicos y trágicos de todo Guerra de las Galaxias la franquicia es Darth Vader y Obi-Wan Kenobi batalla en el planeta volcánico de Mustafar. La tensa batalla entre los antiguos aliados Jedi finalmente ayudó a conducir al ascenso de Darth Vader después de que Kenobi lo mutilara y lo dejara por muerto. Sin embargo, Vader ha fantaseado con que la batalla fuera muy diferente.

En Star Wars: La venganza de los Sith, los Sith activan la Orden 66, una orden secreta que obligó a los Clone Troopers a volverse contra los Jedi. La orden resultó en la casi extinción de los Jedi, y el recién ungido Darth Vader incluso llegó a matar a los jóvenes para asegurarse de que el plan se llevara a cabo por completo. Al final, Vader y Obi-Wan se encuentran en Mustafar, donde luchan en un duelo épico con sables de luz. A pesar de las súplicas de Kenobi de reconsiderarlo, Vader se niega, lo que obliga al Jedi a cortarle las piernas y los brazos, mientras lo deja ardiendo en la lava ardiente del planeta. El emperador Palpatine salvaría a Vader antes de que muriera y los Sith gravemente mutilados obtendrían la armadura icónica que lo ayudaría a mantenerlo con vida.

En Estrella: Wars Darth Vader # 13 de Charles Soule, Giuseppe Camuncoli, Daniele Orlandini, David Curiel y Joe Caramagna de VC, el cómic abre con una visión durante la meditación de Vader que vuelve a visitar Mustafar. Como en la batalla original, Obi-Wan le dice a Vader, “se acabó Anakin. ¡Tengo el terreno elevado!” Sin embargo, esta vez, Darth Vader está completamente vestido con su armadura y le dice a Kenobi, “subestimas mi poder”. Ahí es cuando Vader usa la Fuerza para agarrar a Kenobi y lanzarlo contra los pozos de fuego del planeta.

Los roles se invierten, ya que Kenobi se ve envuelto en llamas, pero antes de eso, todavía le da a Vader un discurso apasionado sobre él era el “elegido” y estaba destinado a “destruir a los Sith, no unirse a ellos”, tal como lo hizo en Venganza de los Sith. Mientras le dice a Anakin que él era su “hermano” y que lo “amaba”, el fuego lo alcanza y lo mata. Vader se queda parado sobre el cadáver quemado de Kenobi. Luego se despierta de su meditación.

La visión de Vader durante su meditación insinúa cómo finalmente deseaba que se desarrollara la batalla en Mustafar. Es una fantasía aterradora que muestra el escenario del “qué pasaría si” si Vader estuviera completamente formado contra Kenobi. Con Hayden Christensen retomando su papel en la protagonizada por Ewan McGregor Obi-Wan Kenobi serie de televisión en Disney +, esta visión sería un momento perfecto para adaptarse a la pantalla chica. Muestra como Darth Vader, incluso años después de la pelea, sigue fantaseando con ese día fiel en el que cedió a la oscuridad y casi fue asesinado por su antiguo amigo. Es un momento verdaderamente épico de una gran serie de cómics.


Source link