Cómo desbloquear y encender su automóvil con un iPhone o Apple Watch

Cómo desbloquear y encender su automóvil con un iPhone o Apple Watch

Car Key de Apple para el iPhone y el Apple Watch proporciona un fácil desbloqueo y arranque de autos compatibles, además de compartir la llave con la familia.

Los usuarios pueden utilizar un iPhone o un Apple Watch para bloquear, desbloquear e incluso arrancar un automóvil con la función Car Key de Apple. Esta idea innovadora significa que quedarse encerrado y atrapado en algún lugar esperando ayuda ya no será una preocupación. Si bien esta función fácil de usar y en gran medida automática requiere un iPhone, Apple Watch y un vehículo compatibles para funcionar, muchos dispositivos Apple son compatibles y más fabricantes de automóviles se están uniendo.

Apple anunció sus llaves digitales para automóviles en junio de 2020 en su Conferencia mundial anual de desarrolladores, y BMW comenzó a respaldar esta opción a fines de año. Con las cerraduras digitales para el hogar también disponibles, parecía que la necesidad de llevar llaves físicas estaba llegando a su fin. Desafortunadamente, otros fabricantes tardaron en registrarse y, hasta 2022, BMW fue el único fabricante de automóviles con automóviles compatibles con la capacidad avanzada de Apple Watch y iPhone de Apple.

VÍDEO DEL DÍA

La función Car Key de Apple permite bloquear, desbloquear y arrancar un vehículo con nada más que un iPhone o un Apple Watch, liberando al conductor de la molestia de llevar y realizar un seguimiento de las llaves físicas. En algunos casos, su uso es automático, detectando el coche la aproximación del usuario y desbloqueándose automáticamente. Asimismo, el vehículo se bloqueará cuando el usuario se aleje. Si el iPhone o Apple Watch que se usa contiene un chip U1, el alcance y la confiabilidad de esta función se mejoran con la tecnología de banda ultraancha, lo que le permite funcionar sin siquiera sacar el iPhone del bolsillo. Otros vehículos pueden requerir que el iPhone o Apple Watch se sostenga cerca de la manija de la puerta para desbloquear el automóvil, confiando en su tecnología NFC. Para arrancar un vehículo, el usuario debe colocar su iPhone en el lector del automóvil o sostener su Apple Watch cerca y luego presionar el botón de arranque del vehículo. El bloqueo, desbloqueo e incluso el arranque remotos son posibles con algunos modelos de vehículos. Después de que se active cualquier operación remota, se enviará una notificación a la ID de Apple como medida de seguridad.

Cómo configurar la llave del coche de Apple

La llave del automóvil de Apple debe agregarse a la billetera Apple del iPhone antes de su uso, después de lo cual también estará disponible en el Apple Watch emparejado. La opción de llave digital podría aparecer en la aplicación del fabricante del automóvil, un correo electrónico o un mensaje de texto. Las instrucciones también pueden aparecer en la pantalla del automóvil. El proceso varía, pero generalmente es rápido y fácil, algo así como agregar una tarjeta a Apple Pay. Desde la aplicación Wallet, al tocar la tecla se revelarán más opciones, como el bloqueo, desbloqueo y arranque remotos si el automóvil lo admite.

Tocar los puntos suspensivos ‘…’ revelará más opciones. Express Mode es la configuración predeterminada, lo que permite usar un iPhone o Apple Watch como una clave digital sin desbloquear primero el dispositivo Apple. Sin embargo, si alguien que no tiene permiso para conducir puede acceder al iPhone, lo mejor sería desactivar el modo Express. Car Key de Apple también puede ser utilizada por más de un propietario de iPhone con la opción ‘Compartir’. También es posible ‘Revocar’ esta clave compartida más adelante. Finalmente, si retira el automóvil o lo vende, el propietario puede ‘Eliminar’ una clave de este menú. Estas opciones adicionales hacen que el uso de llaves de coche digitales con un iPhone o el Apple Watch aún más versátil y algo a lo que sacarle partido a la hora de conducir un vehículo compatible.

Fuente: Apple




Source link