Como desees: 10 hechos detrás de escena sobre la princesa prometida

La sátira de cuento de hadas de Rob Reiner, La novia princesa, arroja una luz sobre los alocados personajes secundarios que generalmente no reciben mucha atención en este tipo de historias. Adaptado de la novela de William Goldman del mismo nombre por el propio Goldman, La novia princesa es una de las mejores comedias familiares jamás hechas.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de la princesa prometida

Era Shrek antes de que hubiera Shrek. Con su historia consciente y su narrativa enmarcada protagonizada por Peter Falk y Fred Savage, La novia princesa es una película como ninguna otra: un ejemplo temprano de una meta película de Hollywood. Aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre La novia princesa.

10 Arnold Schwarzenegger Casi jugó Fezzik

Lanzacohetes Comando Arnold Schwarzenegger

Cuando el autor William Goldman montaba por primera vez una adaptación cinematográfica de su novela La novia princesa En los años 70, su primera elección para el papel de Fezzik siempre fue André the Giant. Sin embargo, Goldman estaba luchando para que el famoso luchador incluso leyera el papel. Mientras tanto, un entonces desconocido Arnold Schwarzenegger estaba ansioso por interpretar al personaje. Goldman consideró elegirlo, pero para cuando la película entró en producción más de una década después, Schwarzenegger se había convertido en una de las estrellas de cine más grandes del mundo y La novia princesaLos productores no podían permitírselo, así que obtuvieron a André the Giant para el papel después de todo.

9 9 A las hijas del escritor William Goldman se le ocurrió el título

William Goldman escribió principalmente La novia princesa por sus hijas A un par de niñas no les va a interesar una película como Todos los hombres del presidente o Butch Cassidy y el Sundance Kid, así que escribir un cuento de hadas fue una oportunidad para que Goldman compartiera su oficio con sus hijos. Incluso se les ocurrió el título. El autor le pidió a sus hijas que lo ayudaran a tener una idea para su próximo libro. Uno de ellos sugirió que escribiera una historia sobre una princesa, mientras que el otro sugirió una historia sobre una novia. Goldman unió estos conceptos para crear el título La novia princesa.

8 Billy Crystal fue tan gracioso que causó náuseas y lesiones en las costillas en el reparto y el equipo

Billy Crystal solo aparece en un papel menor en La novia princesa, pero es inolvidable en eso. Su actuación, aunque breve, es histéricamente divertida. Según Mandy Patinkin, el hilarante giro de Crystal en la película fue la causa de su única lesión en el set. No resultó herido en ninguna de las escenas de lucha, pero sufrió una costilla magullada por contener la risa durante la actuación de Crystal. Se puede ver a Patinkin reprimir la risa cuando dice: "Esto es noble, señor". Rob Reiner, el director de la película, dijo que tuvo que abandonar el set durante la aparición de Crystal, porque se estaba riendo tanto que se sentía físicamente enfermo.

7 7 Courteney Cox, Meg Ryan y Uma Thurman audicionaron para jugar Buttercup

Antes de que Robin Wright fuera elegido para el papel de Buttercup en La novia princesa – posiblemente la elección perfecta para el papel – grandes estrellas como Courteney Cox, Meg Ryan y Uma Thurman audicionaron para interpretar al personaje. Las tres actrices fueron rechazadas por el estudio, pero todas tendrían su gran oportunidad un par de años después. La novia princesa llegó a los cines en 1987.

RELACIONADO: 10 películas de los 80 que estaban muy por delante de su tiempo

Ryan se convirtió en estrella en 1989 con la comedia romántica casi perfecta Cuando harry conoció a sally (también dirigido por La novia princesaEs Rob Reiner), mientras que Cox y Thurman se hicieron famosos en 1994, con Amigos y Pulp Fiction, respectivamente.

6 6 André The Giant necesitaba apoyo para sus escenas de elevación

En La novia princesa, Se muestra que el personaje de André the Giant, Fezzik, tiene una fuerza sobrehumana. Pero el luchador convertido en actor no podía hacer ningún trabajo pesado en el set. Tenía problemas de espalda tan terribles que realmente no podía recoger nada. Por lo tanto, necesitaba respaldo durante cualquier escena que muestre el poder de Fezzik. En la escena en la que Buttercup salta desde la ventana del castillo y cae en los brazos de Fezzik, Robin Wright necesitaba estar atado a los cables, porque André el Gigante no pudo sostenerla. Es sorprendente lo que se puede hacer con la magia del cine.

5 5 Iñigo Montoya sigue siendo el papel favorito de Mandy Patinkin

El actor Mandy Patinkin ha dicho que el papel de Iñigo Montoya en La novia princesa sigue siendo su favorito de todos los personajes que ha interpretado. Según Patinkin, su frase más famosa de esta película (la frase que Montoya planea pronunciar al asesino de su padre antes de vengarlo: "Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Mataste a mi padre. Prepárate para morir"). él todos los días, por al menos dos o tres personas al azar en la calle. El actor realmente lo disfruta. Le gusta la línea, y también le gusta la idea de que estaba en una película que tuvo tanto impacto en las personas.

4 4 François Truffaut intentó y no pudo hacer la película

Antes de que Rob Reiner firmara para dirigir la exitosa adaptación cinematográfica de William Goldman La novia princesa, varios cineastas de renombre se unieron a versiones condenadas. Estos directores incluyeron a Norman Jewison, Robert Redford, Richard Lester e incluso al gran François Truffaut. Truffaut es mejor conocido por sus obras maestras francesas de New Wave, como Jules y Jim y Los 400 golpes.

RELACIONADO: Princess Bride: 5 cosas que son eternas (y 5 cosas que no han envejecido bien)

Jewison dirigió clásicos como En el calor de la noche y el original El asunto de Thomas Crown. Lester dirigió la película de los Beatles La noche de un día duro y algunos de los Superhombre secuelas Y Redford, ahora retirado, era principalmente un actor, pero dirigió algunas gemas cinematográficas, como El susurrador de caballos y Un río corre a través de él.

3 Robin Wright tuvo que aceptar otro año en su telenovela para hacer la película

Cuando Robin Wright consiguió el papel de la princesa Buttercup en La novia princesa, ella estaba protagonizando una telenovela llamada santa Bárbara. Necesitaba tomarse un tiempo libre de sus compromisos con la televisión para filmar la película en el Reino Unido, por lo que estaba a merced de los productores. Los productores del jabón solo le darían a Wright el tiempo libre que necesitaba si extendiera su contrato por otro año. Este fue un movimiento inteligente de su parte, porque significaba que si la película la convertía en una estrella (lo que hizo), tendrían al menos un año para capitalizar su nuevo estrellato.

2 Kareem Abdul-Jabbar recibió el papel de Fezzik

Kareem Abdul-Jabbar en Avión

Antes de que André the Giant se inscribiera para interpretar a Fezzik, algunos actores (incluido Liam Neeson, que el director Rob Reiner consideraba demasiado bajo) e incluso un par de futbolistas audicionaron para el papel. En un momento, los productores le ofrecieron el papel a Kareem Abdul-Jabbar. La estrella del baloncesto ya había hecho comedia en ¡Avión!, en el que jugó como uno de los copilotos del avión titular (un riff sobre el reparto de la estrella de la NFL, Elroy Hirsch) ¡Hora cero!, la ridícula película de desastres que ¡Avión! fue una parodia), por lo que tenía experiencia en este campo. Abdul-Jabbar estaba interesado en jugar Fezzik, pero tuvo que rechazarlo, porque el tiro estaba en conflicto con su calendario de la NBA.

1 La princesa prometida pasó años en el infierno del desarrollo

William Goldman luchó para obtener una adaptación cinematográfica de su libro La novia princesa hecho por más de una década (alrededor de 12 años). Rebotó en el infierno del desarrollo durante todo este tiempo, y La novia princesa ganó una reputación como una novela no filmable. Al menos dos jefes de estudio perdieron sus trabajos solo unos días después de anunciar sus planes para adaptar el libro. Cuando el estudio que poseía los derechos del libro puso todo su material opcional a la venta para limpiar la casa, Goldman decidió volver a comprar los derechos de su propio trabajo, para que cualquier adaptación se hiciera bien.

SIGUIENTE: Página principal del teléfono: 10 hechos tras bambalinas sobre E.T. El extraterrestre


próximo
Big Bang Theory: los coeficientes intelectuales de los personajes principales




Source link