Colocar luces navideñas es una tradición consagrada para muchas familias. Pero organizarlos y ordenarlos de antemano puede ser un gran problema, especialmente si están almacenados en un desorden. Si temes colgar las luces navideñas todos los años, aquí tienes una guía rápida e indolora sobre cómo desenredar estas decoraciones navideñas con facilidad.
Paso 1: planifique con anticipación
Desenredar las luces navideñas llevará algún tiempo, por lo que es importante prepararse para la tarea en cuestión. Una excelente manera de ponerse de humor es poner música navideña o reproducir su película navideña favorita de fondo. Con el ambiente establecido, recupere las luces del almacenamiento y colóquelas en un espacio grande. Asegúrese de tener suficiente espacio para esparcirse. Necesitará espacio adicional cuando comience a desenredar las luces. También debe quitarse los zapatos para evitar que se rompan las bombillas accidentalmente si las pisa.
Paso 2: comienza a desenredar
Comience accediendo a cuántas luces tiene y cuántas planea usar. No tiene sentido desenredar los que no planeas usar este año. La mejor manera de desenredar las luces es comenzar con el enchufe. Una vez que ubique el enchufe, páselo a través de los enredos lo más suavemente posible. Tirar de las luces con demasiada fuerza puede provocar pérdidas. Sigue avanzando a través de la cuerda hasta que todos los nudos estén fuera.
Paso 3: sigue desenredando
A medida que desenreda cada cadena de luces, es importante mantenerlas organizadas. Si no lo hace, corre el riesgo de que se enreden por segunda vez. Puede organizar las luces colocándolas en línea recta o envolviéndolas con los brazos, como lo haría con una manguera de jardín. Sea cual sea el método que utilice, recuerde mantener las luces desenredadas alejadas de las que todavía están anudadas. Ábrete camino lentamente a través de los enredos. Si encuentra nudos duros, intente trabajar desde el otro lado.
Paso 4: Verificación de luz
Una vez que se hayan desenredado todas las luces, debe verificar las bombillas para ver si aún funcionan. Por lo general, puede encontrar bombillas de repuesto en su ferretería local. Al revisar las bombillas, asegúrese de mantener las luces en línea recta para evitar que se vuelvan a enredar. Una vez que las luces estén completamente revisadas, puede comenzar a colgarlas en el árbol o fuera de la casa.
Opciones de almacenamiento
Cartulina
Puede guardar cuidadosamente las luces de Navidad con un trozo de cartón. Todo lo que necesita es una pieza de cartón rectangular que sea lo suficientemente grande como para colgar un tramo de luces. Corta la pieza para que parezca un yunque. Esto evitará que las luces se resbalen por los extremos de la pieza. Luego, simplemente envuelva las luces alrededor del centro del cartón en una línea ordenada. Meta el enchufe debajo de la cuerda final o use una brida para mantenerlo en su lugar.
Figura ocho
Otra forma de almacenar las luces navideñas es envolviéndolas en forma de ocho. Comience volteando una silla de comedor, dejando al descubierto las piernas. Luego, ensarte con cuidado las luces en forma de ocho entre dos de las piernas. Sigue envolviendo hasta que solo te quede un pie de cuerda. Use la longitud adicional para envolver la sección central, luego meta el enchufe debajo para evitar que el paquete se suelte.
Percha
Una percha es una excelente manera de mantener las luces navideñas ordenadas y agradables hasta el próximo año. Comience colocando las luces alrededor de un extremo de la percha. Sigue envolviendo las luces hasta que cubran toda la longitud de la percha. Puede dejar que el enchufe cuelgue del gancho de la percha o asegurarlo en su lugar con una brida. Repite el proceso con una nueva percha para cada cadena de luces.