El problema de cómo deshacerse de las avispas en casa molesta a muchos. Puede confiar en profesionales y llamar al servicio de control de plagas local. Las avispas construyen sus nidos cerca de las casas u otras viviendas humanas y pueden ser extremadamente peligrosas. Entonces, es necesario destruir los nidos lo más rápido posible. Además de los servicios profesionales, existen algunos remedios caseros que también funcionan bien y pueden ayudarte a deshacerte de las avispas en tu hogar.
Paso 1: descubre las ubicaciones de los nidos y deshazte de la casa de las avispas
Encuentre la ubicación exacta del nido mediante una búsqueda rápida del tráfico pesado de avispas, ya sea al anochecer o al amanecer cuando los insectos vuelan de regreso a su “hogar”. Estos momentos del día son los mejores para destruir los nidos de avispas. Vístase con ropa de goma o póngase 2 o 3 capas de ropa para protegerla del aguijón de la avispa, que puede penetrar a través de la tela fina de algodón o lana. También se recomienda utilizar un par de gafas y guantes.
Paso 2: deshacerse de los nidos subterráneos de avispas
Tome una taza de diesel o queroseno y un paño o toalla grande y húmedo. Vierta rápidamente el combustible en el agujero del nido y cúbralo con el paño húmedo. El combustible destruirá toda la colonia de insectos. En el caso de nidos de avispas subterráneos, también puede utilizar un asesino de avispas químico que no sea un proyectil.
Paso 3: deshacerse de los nidos de avispas colgantes
Puede usar cualquier químico para matar avispas que se describe como un proyectil en aerosol. No aplique agentes mata insectos domésticos porque no son adecuados para avispas.
Además, puede tomar una lata grande vacía y llenarla hasta la mitad con jarabe de azúcar. Cúbrelo con una tapa donde cortas un agujero. Coloque la trampa debajo del nido o cuélguela en algún lugar cercano, si hay un asa en la lata. Las avispas se sentirán atraídas por el agua dulce y se ahogarán en ella. También puede tomar algunos trozos de hígado de res y atarlos a la rama de un árbol con una cuerda. En algún lugar debajo del cebo de carne, coloque una lata grande hasta la mitad con agua jabonosa. Las avispas se amontonarán en el hígado, pero el cebo las hará demasiado pesadas para volar y aterrizarán en la lata.
Paso 4: deshacerse de las avispas solitarias
Además de las avispas sociales que construyen nidos, existen algunos tipos de avispas solitarias. Estos insectos no tienen nidos, por lo que no tienen territorio que defender. Las avispas solitarias no son menos peligrosas que las sociales, pero la forma de deshacerse de ellas es más fácil. Colgar un par de tiras de insectos tratadas químicamente en los lugares más visitados del jardín, el patio trasero o el porche es más que suficiente.