Identificación de la pintura con plomo: una guía para propietarios de viviendas

Un peligro común en el hogar que a menudo pasa desapercibido o no es abordado por los propietarios es la pintura con plomo. Aunque su uso en edificios residenciales fue oficialmente prohibido en 1978, es importante considerar que partes de una casa construida antes de ese año podrían contener pintura a base de plomo.

De acuerdo con la Asociación de Protección Ambiental de los Estados Unidos, “La pintura a base de plomo pelada, astillada, tiza o agrietada es un peligro y necesita atención inmediata. La pintura a base de plomo también puede ser un peligro cuando se encuentra en superficies que los niños pueden masticar o que se desgastan mucho ”. A continuación, se ofrecen algunas sugerencias sobre cómo determinar si es posible que tenga pintura con plomo en su hogar y cómo solucionarlo si es así.

Donde mirar

Si bien prácticamente cualquier superficie pintada en una casa antigua podría haber sido tratada con pintura con plomo, hay algunos lugares particulares donde es más probable que aparezca. Estos incluyen cualquier superficie exterior, superficies que están regularmente expuestas a la intemperie (como ventanas y puertas), molduras interiores, escaleras y barandas. También considere que los muebles y juguetes más viejos también pueden contener pintura con plomo.

Qué buscar

La pintura con plomo típicamente se agrieta y se astilla en un patrón distintivo “escamoso” o geométrico. Esta es probablemente la mejor indicación de la presencia de pintura con plomo. Sin embargo, tenga en cuenta que las pinturas de aceite y látex también pueden agrietarse, descascararse y astillarse. Un indicador secundario de que podría estar lidiando con pintura con plomo es que se borra con un residuo calcáreo.

Si sospecha que es pintura con plomo

Si cree que puede tener pintura con plomo en su hogar, es mejor confirmarlo con una prueba de pintura con plomo. Puede comprar un kit de prueba por alrededor de $ 10 en su tienda de pintura local o en una ferretería grande. Hay un par de tipos diferentes de kits de prueba disponibles a este precio, así que asegúrese de leer la etiqueta antes de comprarlo. El primero, y mi método elegido, es el kit de hisopos desechables. Por lo general, un kit viene con dos hisopos, cada uno de los cuales contiene productos químicos no tóxicos que se vuelven de un color específico cuando entran en contacto con el plomo. Esta prueba arroja resultados en un minuto. Si no se siente cómodo interpretando los resultados de una prueba con hisopo, su otra opción es comprar un kit que le permita recolectar una muestra de la pintura en cuestión y enviarla a un laboratorio para su análisis. Por lo general, estos resultados se le enviarán por correo dentro de una semana después de que el laboratorio reciba su muestra.

Si su pintura da positivo en plomo

Primero, que no cunda el pánico. Algunos expertos coinciden en que si la pintura no se agrieta, desconcha, tiza o se desprende y no se encuentra en un área de mucho tráfico o accesible para niños, es mejor dejarla en paz y simplemente vigilarla para detectar futuros signos de daño. Sin embargo, la pintura con plomo en áreas de uso intensivo como ventanas, puertas, escaleras y barandas debe tratarse incluso si no se está desconchando claramente. La fricción resultante del uso o funcionamiento regular de estas superficies puede crear polvo de plomo en el aire. Además, cualquier pintura con plomo agrietada, descascarada, astillada o comprometida de otro modo debe tratarse de inmediato.

Opciones para la eliminación de pintura con plomo

Sus opciones para la reducción del plomo son similares a sus opciones para cualquier otro proyecto de bricolaje potencialmente peligroso. Tenga en cuenta que el envenenamiento por plomo puede causarle problemas médicos graves a usted y su familia, incluso si no tienen acceso directo a su lugar de trabajo. La determinación de si abordar o no el proyecto usted mismo debe llegar solo después de una evaluación honesta de si puede o no completar el proyecto de manera segura y si es legal hacerlo en su estado o municipio.

Este artículo contiene información importante que debe tener en cuenta si decide quitar la pintura con plomo usted mismo. Si prefiere no participar en este, hay profesionales que están especialmente capacitados y certificados en remoción de pintura con plomo. Para encontrar un especialista en eliminación de plomo en su área, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo de la Agencia de Protección Ambiental al 1-800-424-LEAD (5323).




Source link