Cómo deshacerse de las cucarachas en su hogar

Las cucarachas no solo son una molestia desagradable y vergonzosa, también pueden causar problemas de salud para usted y su familia. Las cucarachas pueden infectar fuentes de alimentos, dejando residuos que pueden contener enfermedades y bacterias, como la salmonela. Además, las infestaciones de cucarachas se han relacionado con alergias y asma en los niños. Por ello, es fundamental asegurarse de que estas plagas no invadan tu hogar.

Dado que las cucarachas son nocturnas y generalmente salen solo en la oscuridad, las cucarachas a menudo no se hacen ver. Si ve una cucaracha, tenga en cuenta que puede haber muchas más cucarachas que no ve. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mantener a estos insectos nocivos fuera de su hogar.

Haga que su hogar sea inhóspito para las plagas

En lo que respecta a las cucarachas, una onza de prevención vale una libra de cura. Tenga en cuenta que las cucarachas gravitarán hacia áreas donde el ambiente sea más cómodo para ellas. Esto significa áreas con una fuente de agua, una fuente de alimento y lugares oscuros y cálidos para esconderse.

Puede hacer de su hogar un objetivo poco probable si elimina la mayor cantidad posible de estas cosas. Por ejemplo, una tubería con fugas, un desagüe o un fregadero que gotea pueden ser una buena fuente de agua para las cucarachas, así que repare todas las fugas y agregue arandelas para eliminar las goteras. También puede eliminar su fuente de alimento asegurándose de que no queden migas o desperdicios de alimentos en su hogar. Esto incluye residuos de comida en el interior del bote de basura, manchas pegajosas en el piso o platos sucios que quedan en el fregadero. Mantener su comida en recipientes herméticos fuera del piso ayudará a evitar que las cucarachas encuentren comida en su hogar.

También puede eliminar los escondites y los puntos de entrada observando las grietas y hendiduras por donde las cucarachas pueden entrar a su casa o esconderse una vez dentro. Sellar estas aberturas con burletes y calafateo puede ayudar a disuadir a las cucarachas de entrar.

Eliminar una infestación de cucarachas existente

Si las cucarachas ya se han mudado a su hogar, continúe usando las medidas preventivas anteriores para hacer que su hogar sea lo más inhóspito posible para las plagas. Es menos probable que permanezcan en un área donde no hay una fuente confiable de alimentos o agua. Sin embargo, no espere que las plagas desaparezcan inmediatamente cuando su casa esté limpia. Las cucarachas pueden vivir un mes o más sin comida, será necesario también usar trampas para librar de tu hogar estas plagas.

Puede combatir una infestación de cucarachas utilizando varios métodos de control que se explican aquí. Uno de los métodos son las trampas. Las trampas con cebo son ventajosas debido a su capacidad para atraer cucarachas, en lugar de tener que esperar a que las cucarachas entren en ellas. Las trampas adhesivas también son una opción popular, ya que observar estas trampas durante varios días le dará una mejor comprensión de dónde la infestación de cucarachas es más pesada en su hogar y le dará una pista sobre dónde enfatizar sus esfuerzos para eliminar las plagas no deseadas. Una combinación de estos dos tipos de trampas proporcionará ambas ventajas. Al colocar las trampas, tenga en cuenta que las cucarachas viajan principalmente en lugares oscuros y tienden a permanecer cerca de la pared en lugar de aventurarse al centro de una habitación. Por lo tanto, es mejor colocar trampas cerca de los zócalos y en grietas oscuras.

Uso de medios químicos para eliminar plagas

Como último recurso, se pueden utilizar medios químicos para combatir la infestación de cucarachas. Si decide tomar esta ruta, hay algunas cosas que debe considerar. Primero, siempre lea atentamente la etiqueta de cualquier pesticida que decida usar y solo use el producto como lo indica la etiqueta. Esto puede reducir significativamente la posibilidad de peligros accidentales resultantes de un mal uso.

Además, asegúrese de no usar ninguna sustancia tóxica cerca de fuentes de agua, áreas de almacenamiento o preparación de alimentos, o cualquier lugar al que puedan acceder niños o mascotas. Dado que los pesticidas también pueden causar irritación en adultos, evite la exposición innecesaria a cualquier químico tóxico.

Al elegir un medio químico para protegerse de las cucarachas, se prefiere el ácido bórico, porque las cucarachas no pueden volverse inmunes a él. Muchos productos químicos que están simplemente diseñados para envenenar a los insectos pueden resultar ineficaces porque con el tiempo las poblaciones de plagas pueden volverse inmunes al producto químico. Sin embargo, las cucarachas no pueden volverse inmunes al ácido bórico porque actúa secando al insecto en lugar de envenenarlo.

Las cucarachas son un problema vergonzoso y un peligro para la salud y deben eliminarse de su hogar lo más rápido posible. Al utilizar las técnicas anteriores, tiene muchas posibilidades de eliminar plagas no deseadas y hacer de su casa un entorno limpio y libre de plagas del que puede estar orgulloso.




Source link