Deshacerse de las cucarachas cuando han invadido su casa es una preocupación muy seria. Esta es una batalla en curso que debe abordarse de vez en cuando incluso después de deshacerse de las cucarachas para asegurarse de que no regresen nuevamente. Hay muchos venenos disponibles en el mercado para deshacerse de estos molestos bichos, pero no son recomendables si tienes niños pequeños o mascotas. Existen otras técnicas diferentes que puede utilizar para deshacerse de las cucarachas de forma natural sin recurrir al veneno.
1. Limpia tu casa a fondo
Dale a tu casa una limpieza a fondo. Empiece por deshacerse de todas las migas de su hogar. Recuerde que una miga puede ser alimento para una cucaracha durante muchos meses. Aspire debajo de refrigeradores, estufas y cualquier rincón oscuro de su casa. Da una limpieza profunda a los cojines de tu sofá; tienden a acumular muchas migas y trozos de comida. Recuerde que el propósito principal de las cucarachas al visitar su casa es la comida. Si te aseguras de no dejar nada abierto, guarda toda la comida en recipientes herméticos y no dejes comestibles en cajas abiertas.
2. Use bicarbonato de sodio y azúcar
Mezcle cantidades iguales de azúcar granulada y bicarbonato de sodio. Llena recipientes pequeños con esta mezcla y colócalos en lugares donde veas las cucarachas, cuidando que no sea ningún lugar donde las mascotas o los niños pequeños puedan alcanzarlas. Coloque un recipiente pequeño con agua cerca de la mezcla y vuelva a llenar cuando sea necesario. La mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio con el agua creará gases en el estómago de las cucarachas y hará que revienten, matándolas.
3. Use ácido bórico
Mezclar ácido bórico con harina y azúcar y hacer pequeñas bolitas. Colóquelos en lugares donde se hayan avistado cucarachas, pero asegúrese de que haya agua cerca porque el ácido bórico mezclado con agua es letal. Cuando las cucarachas ingieren estos gránulos, mueren porque el ácido bórico ataca el sistema nervioso y paraliza la cucaracha quemando su interior como un ácido. La cucaracha no puede moverse y finalmente muere. Esta es una forma no tóxica de matar muchas cucarachas en su casa. También puede poner ácido bórico directamente en las grietas y hendiduras donde vea cucarachas. El ácido bórico se considera seguro cerca de los alimentos y el área de preparación de alimentos.
4. Elimina las tres cosas que les gustan a las cucarachas
Las cucarachas prefieren la oscuridad, necesitan agua y buscan comida. Estas tres cosas deben eliminarse y se deshará de los errores para siempre. A las cucarachas les gustan los espacios oscuros, así que debes limpiar tus gabinetes en la cocina, pintarlos de un color claro y si es posible quitar las puertas de los gabinetes, dejándolos abiertos en los estantes. Los estantes abiertos son una mejor opción en lo que respecta a la limpieza. El agua es un requisito importante para las cucarachas, así que asegúrese de cuidar los grifos que gotean, evite dejar agua en los vasos y limpie todas las manchas de agua de las que las cucarachas puedan beber. Los alimentos deben colocarse en recipientes herméticos y todas las migas deben eliminarse diariamente. Una vez que las tres atracciones no estén allí, las cucarachas no visitarán su hogar.