Cómo deshacerse de los 7 olores de la cocina

De vez en cuando, olores misteriosos fluyen por el interior de su hogar. Ya sea que provengan de la cocina, el baño, el área de mascotas, el armario, el lavadero o cualquier otra área de la casa, encontrar la fuente del olor es la primera orden del día. Como uno de los ejes de una casa, suceden muchas cosas en la cocina que pueden provocar olores persistentes. Aquí hay siete fuentes de olores que probablemente haya experimentado en su cocina y cómo deshacerse de ellos.

1. Refrigerador

Una fuente importante de mal olor en la cocina puede ser el refrigerador. Para evitar problemas de mal olor, verifique si hay artículos que hayan pasado su fecha de vencimiento, envases olvidados de sobras y verduras que se echen a perder. Use vinagre blanco para limpiar las paredes del refrigerador y coloque una caja de bicarbonato de sodio con varios agujeros en la parte superior en un estante para absorber los olores. Reemplazar según sea necesario.

2. Alimentos

Por deliciosos y saludables que sean algunos productos alimenticios, algunos pueden dejar un olor distintivo que impregna el aire. Para ayudar a limpiar el aire durante la cocción y después, coloque un tazón pequeño cerca de la estufa y llénelo con vinagre doméstico común, que absorbe los olores.

3. Horno

Una mano enguantada limpiando un horno con una esponja.

Los alimentos derramados y quemados en los hornos pueden producir un aroma a humo quemado. Para eliminar el olor una vez que el horno se haya enfriado, espolvorea la zona afectada con sal. Déjelo reposar y luego límpielo.

4. Drenajes

La acumulación en el fregadero puede provocar desagües malolientes. Una solución fácil es una mezcla de ½ taza de agua y ½ taza de lejía doméstica vertida por el desagüe. Deje que la solución repose durante al menos una hora y luego deje correr agua fría por el desagüe para eliminar los residuos malolientes.

5. Microondas

Un paño de limpieza verde limpiando un microondas.

Los microondas son refugios notorios de los olores de las gotas de comida y las salpicaduras pegadas al interior. Para quitar el residuo maloliente adherido, llene un recipiente grande apto para microondas con 1 taza de agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. El vapor aflojará los residuos, lo que facilitará su eliminación. Calienta la solución en el microondas durante dos o tres minutos a temperatura alta. Retire con cuidado el recipiente caliente y luego limpie la superficie interior del microondas.

6. Olores quemados

Otro olor maloliente proviene de la comida quemada dentro del microondas, como las palomitas de maíz. Esto se elimina fácilmente combinando 1 ½ tazas de agua con la mitad de un limón cortado en trozos y 4 a 5 dientes enteros. Coloque la mezcla en un recipiente apto para microondas y déjela hervir. Deje que la mezcla se enfríe, luego retire el recipiente y limpie el interior del microondas. Deje la puerta del microondas abierta después de la limpieza para permitir que se eliminen los olores restantes.

7. Superficies de madera

Una tabla de cortar con limones.

Las superficies de madera, como los bloques para cortar, retienen los olores. Límpielos frotándolos a fondo usando una combinación de bicarbonato de sodio o sal con jugo de limón.

Ambientadores Caseros

Si bien los productos neutralizantes de olores de venta libre hacen un buen trabajo para cubrir los olores, es fácil hacer los suyos propios. Una vez que se hayan detectado las áreas malolientes, utilice estos sencillos consejos para deshacerse de los olores ofensivos y mantener su espacio vital con un olor fresco. ¡Aquí hay algunas formas de hacerlo con elementos que probablemente ya tenga en la casa!

  • Especias – Combine una taza de agua con su especia favorita y cocine en el microondas durante dos o tres minutos para refrescar el aire rápidamente.
  • Extractos – Para un ambientador más duradero, coloque una bola de algodón empapada en su extracto favorito — aceite de naranja, menta, limón o clavo — dentro de un frasco de vidrio pequeño. Perfora la tapa con varios agujeros para permitir que la fragancia salga del frasco. Asegure la tapa. Reemplazar según sea necesario.
  • café – Refresque los armarios con café molido sin usar. Coloque varias cucharadas en un par o dos de calcetines limpios. Cuelga los calcetines en cada armario para eliminar los viejos olores a humedad.
  • Carbón – Los olores de moho y hongos provenientes de armarios, sótanos o áreas de lavandería se pueden eliminar colocando un recipiente lleno de carbón activado en cada lugar.




Source link