Cómo deshacerse del moho en la cocina

Además del evidente mal aspecto y olor a moho en las áreas de la cocina, existen otras razones urgentes por las que el moho debe eliminarse de inmediato. Por ejemplo, si la cocina tiene moho negro, todos los que entren a la cocina estarán en riesgo de desarrollar problemas de salud. El moho también corroe la madera, lo que arruinará los pisos de la cocina y destruirá los marcos de madera de las ventanas de la cocina. Si tiene moho, elimínelo con estos consejos.

Paso 1: protege las manos y los ojos

usando un guante rosa y limpiando una pared con un trapo

Antes de hacer cualquier cosa, es importante ponerse un par de guantes de goma para proteger las manos y un par de gafas para proteger los ojos. Después de eso, mezcle una taza de blanqueador con un galón de agua caliente y colóquelo en un balde o recipiente que no esté hecho de metal. Una vez que la mezcla esté lista, vierta un poco en una botella con atomizador.

Paso 2 – Mezcla de blanqueador en aerosol

Antes de aplicar su mezcla de lejía, asegúrese de proteger el área circundante. Cubra los artículos y muebles con periódico, una sábana vieja o una lona. Tome la mezcla de lejía y rocíela directamente en los lugares donde se encuentren infestaciones de moho. Mientras rocía la mezcla de lejía, evite inhalar los vapores. Es importante mantener las ventanas abiertas y que los ventiladores también funcionen.

Paso 3: penetrar el moho

Deje que la lejía repose sobre la superficie durante al menos cinco minutos para que pueda penetrar cualquier moho presente. Con la ayuda de un cepillo de fregar de cerdas duras, retiramos el molde.

Paso 4: superficie limpia

limpiar los mostradores con lejía

Con un poco de agua fría, enjuague la superficie y luego déjela secar. Si el moho no se ha eliminado por completo, es necesario repetir los 3 pasos anteriores nuevamente hasta que se hayan eliminado todos los restos de moho. En caso de que incluso estas repeticiones no ayuden a eliminar todos los rastros de moho, puede ser necesario contratar a un profesional para hacer el trabajo.

Paso 5: es mejor prevenir que curar

Es mejor prevenir nuevas infestaciones de moho que se pueden lograr manteniendo la cocina bien ventilada. Cuando utilice la cocina, asegúrese de que los ventiladores sigan funcionando y, además, intente mantener abiertas las ventanas.

Si se encuentra que se ha desarrollado moho debajo del piso de la cocina, solo un profesional podrá quitar el moho.

El moho es un problema común que afecta a casi todas las cocinas. Esto se debe a que la cocina ve muchos restos de comida y tiene espacios oscuros que se ven afectados por la humedad, todo lo cual permite que se reproduzca el moho. Para evitar que esto suceda, simplemente limpie las superficies susceptibles con vinagre de vez en cuando. Si eso falla, los pasos descritos anteriormente pueden ayudar con la eliminación del moho en la cocina.

Es posible prevenir el moho en condiciones cálidas y húmedas utilizando un acondicionador de aire que ayudará a controlar la humedad y mantener el moho a raya. En invierno, se puede lograr lo mismo usando un deshumidificador.




Source link