Los olores de la orina de gato son penetrantes y molestos. Y, si su gato ha decidido marcar su territorio en otro lugar que no sea la caja de arena, el olor a amoníaco permanecerá indefinidamente. El olor persiste porque la orina de gato se seca en cristales, emitiendo continuamente un olor desagradable hasta que se limpia. Además, su gato tendrá la tentación de volver a orinar en este lugar repetidamente hasta que se haya ido por completo. Ya sea que haya orina en su ropa, pisos, alfombra o más, use esta guía para deshacerse del hedor persistente.
Ropa
Para eliminar el olor a orina de gato de la ropa, agregue 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana o bicarbonato de sodio a la lavadora con su ropa y detergente regular. Séquelos como de costumbre y el terrible olor desaparecerá.
Pisos
Para limpiar la orina de baldosas o pisos duros, mezcle agua tibia con vinagre blanco en una proporción de 3 a 1. Sature completamente el área con la solución y frótela suavemente. Absorbe lo que quede con toallas de papel o trapos que luego puedas poner en la lavadora. Luego, deja que la mancha se seque por completo. Repite el proceso según sea necesario. El vinagre neutralizará el amoníaco, eliminando el olor ofensivo.
Alfombra
Paso 1: absorber la orina
El olor a orina de gato es más difícil de eliminar de las alfombras que de otros pisos. La sustancia satura la alfombra hasta el piso.
Si la orina es fresca, séquela firme y repetidamente con toallas absorbentes. No frote el área porque eso hará que la orina se esparza. Continúe hasta que no se pueda absorber más orina.
Paso 2: neutralice el amoníaco
Mezcle una solución de agua tibia y vinagre blanco en una proporción de 1 a 1. Vierta suficiente solución en el área para asegurarse de que llegue a las fibras inferiores. Deje reposar durante 15 minutos, luego absorba el vinagre y el agua de la misma manera que lo hizo con la orina.
Paso 3: desodorizar
Luego, espolvoree bicarbonato de sodio para cubrir toda el área. Mezcle 3/4 de taza de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con 1 cucharadita de detergente para platos. Pruebe esta solución en un lugar poco visible para asegurarse de que no cause decoloración. Si es así, use agua en lugar de peróxido.
Espolvorea la solución sobre el bicarbonato de sodio y usa un cepillo para fregar la alfombra. Deja que la mancha se seque por completo. Luego, aspira el polvo. Si queda algún olor, repita el segundo y tercer paso.
Tapicería y Colchones
Utilice el mismo procedimiento que para limpiar alfombras para eliminar los olores a orina de gato en tapizados y colchones.
Olores obstinados
Los olores a orina de gato pueden ser persistentes. Si aún tiene olores después de probar los métodos anteriores, intente rociar café molido en el área durante la noche para absorber el olor.
Usando carbón
El carbón vegetal es otro absorbente de olores natural. Use carbón de leña normal, no el que está pretratado para una iluminación instantánea. Coloque estas briquetas de carbón vegetal en cestas pequeñas y colóquelas en las habitaciones olorosas. Colóquelos detrás del sofá, debajo de la cama, en un armario o en cualquier lugar donde persista el olor ofensivo. Reemplace el carbón semanalmente según sea necesario.
Prevención
Si su gato orina continuamente fuera de la caja de arena, podría estar ansioso o tener problemas de comportamiento. En lugar de deshacerse de su amigo felino, asegúrese de que su gato tenga espacios en los que se sienta seguro y alrededor. Puedes construirle a tu gato un poste para rascarse o una percha para dormir en la ventana.
Además, su gato podría tener ansiedad por separación. Es posible que si trata la ansiedad, pueda solucionar el problema de la fumigación. La solución puede ser tan simple como comprar un aerosol contra la ansiedad en la tienda de mascotas o conseguir que otro gato le haga compañía.