Antes de limpiarlo, debe saber cómo desmontar de forma segura una pistola. Siempre asegúrese de que la pistola esté completamente descargada antes de comenzar. Practique el manejo seguro de armas en todo momento.
Este artículo abordará los dos tipos de pistolas más populares: el revólver y la semiautomática. Hay muchas marcas en cada categoría y cada una tiene sus propias peculiaridades, pero básicamente los siguientes procedimientos funcionarán para la mayoría de las marcas.
Desmontar un revólver
Los componentes principales de un revólver son el cañón, la acción, que incluye el cilindro y el receptor / marco.
El cañón se explica por sí mismo: es donde se proyecta la bala.
La acción incluye el cilindro, donde carga su munición, el gatillo y el martillo.
El receptor / marco es prácticamente todo lo demás; considérelo la carcasa central que une todo.
Busque un botón de liberación a cada lado del marco, cerca del cañón, que permite que el cilindro se caiga como si estuviera recargando. En este punto, debería ser suficiente para una limpieza adecuada ya que tiene acceso tanto al cilindro como al cañón. Quitar todo el cilindro permite una mayor limpieza en profundidad, pero esto generalmente no es necesario. Puede continuar con la limpieza ahora que tanto el cilindro como el barril están expuestos.
Desmontaje de una semiautomática
Este proceso es un poco más complicado ya que una semiautomática tiene más partes móviles. Sin embargo, los componentes principales: el cañón, la acción y el receptor / marco siguen siendo similares al revólver. Antes de continuar, haga una nota mental sobre las piezas durante el procedimiento de desmontaje, para garantizar un reensamblaje adecuado después de limpiar la pistola.
El primer paso es acceder al cañón, que se encuentra en la corredera. La diapositiva es la parte superior de la pistola que se mueve hacia adelante y hacia atrás muy rápidamente cuando se dispara una ronda y carga automáticamente una nueva ronda. Esta parte de la carcasa contiene un resorte de retroceso que tiene mucha tensión, que querrá volver a colocar la corredera en su posición, así que tenga cuidado con los dedos.
En el costado del marco de la pistola hay un bloqueo deslizante, que parece una pequeña palanca. Por lo general, está en el lado izquierdo de la pistola. Su función es detener el deslizamiento cuando retrocede durante el disparo. En el lado opuesto del marco hay un pequeño botón que en realidad es el otro lado del bloqueo deslizante. Al presionar este botón, se empujará el bloqueo deslizante y se soltará.
Tire de la corredera gradualmente para liberar la presión sobre el bloqueo de la corredera, mientras presiona continuamente el botón. Eventualmente encontrará la ranura donde se puede presionar el botón, y el bloqueo deslizante saldrá un poco en el lado opuesto. Este es un proceso a dos manos y requerirá algo de práctica. Si es la primera vez que hace esto, recuerde ser paciente. Al presionar el botón parcialmente desde un lado del marco hasta el otro lado, se libera el bloqueo deslizante, y el deslizador debería salir de inmediato.
La corredera contendrá el resorte de retroceso, la guía del resorte y el tope o tapón del resorte, que funcionan juntos. En este punto, el barril saldrá fácilmente para facilitar su limpieza. Recuerde que todas estas partes están sometidas a una alta tensión debido al resorte de retroceso, así que si al principio no le coge el truco, siga intentándolo. No fuerce nada y mantenga los dedos y la red de piel entre el pulgar y el índice alejados de cualquier pieza móvil, ya que el resorte de retroceso podría hacer que la corredera retroceda rápidamente.
Invierta el procedimiento de montaje después de la limpieza, y debe estar listo para el campo de tiro.