EconomíaMéxico

Huracán Delta nos tuvo consideración: AMLO

[ad_1]

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que la infraestructura dañada en Quintana Roo y Yucatán es mínima; además, confirmó saldo blanco en ambos estados.

Ante el saldo blanco y el mínimo daño a la infraestructura en los estados de Quintana Roo y Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrado expresó que el huracán Delta tuvo consideración.

Perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió, expresó durante la conferencia matutina.

Ni en Quintana Roo ni en Yucatán hubo muchos daños y afortunadamente no hay registro de víctimas, indicó. También destacó el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la energía eléctrica.



“Quiero enviar un reconocimiento a todos los trabajadores de la industria eléctrica, son muy eficaces, en muy poco tiempo restablecen el servicio, así lo están haciendo. Ya nos están informando que se va a avanzar y yo espero que mañana esté totalmente normalizado el servicio de energía eléctrica en las partes donde afectó el huracán. Vamos a decir que nos fue bien”, dijo.

Te puede interesar: Cancún resiste embates del huracán Delta

En un enlace en vivo, desde Palacio Nacional hasta Quintana Roo, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el meteoro tocó tierra el miércoles 7 de octubre a las 5:30 horas en Cancún, Quintana Roo.

Refirió que el Comité Nacional de Emergencias sesionó de manera permanente a partir de las 16:00 horas del 6 de octubre.

Externó que por parte del Gobierno Federal se realizó un despliegue de más de 10 mil elementos, 690 vehículos y 6 aeronaves.

Precisó que las instituciones federales presentes son la Secretaría de Marina, con mil 971 elementos; Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, con 5 mil 796 y Guardia Nacional, con 675.

Asimismo, se trasladó personal de Protección Civil, Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Secretaría de Economía, Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Turismo, DIF, Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS y Cruz Roja.

Te puede interesar: Desaparecerá el Fonden porque era una ‘caja chica’ para hacer jugosos negocios: AMLO

Expuso que la infraestructura dañada en ambos estados es mínima.

“Hay más de mil árboles caídos en Quintana Roo y 197 postes de luz caídos. En Yucatán se reporta un promedio de 200 árboles caídos”, apuntó.

Igualmente dijo que hubo más de 40 mil personas desalojadas en Quintana Roo y 640 en Yucatán.

“Se confirma saldo blanco en ambos estados”, enfatizó.

Velázquez Alzúa adelantó que el Aeropuerto de Cancún restablecerá toda su comunicación a partir de este jueves.

Te puede interesar: Cazatormentas recorre Cancún al paso del huracán Delta | Video

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, anunció que hoy se desplazarán a Yucatán, a la zona de Río Lagartos y San Felipe, donde se reunirán con el gobernador Mauricio Vila.

“Con estas acciones, las fuerzas federales le reiteramos nuestra lealtad y nuestro apoyo y desde luego a la sociedad mexicana les decimos que las fuerzas armadas están con ustedes en las buenas y en las malas”, manifestó.



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba