Empresas Emergentes (Startups)

Cómo detectar fundadores dignos de inversión: busque mentalidad, competencia y confianza

Sanjay Reddy es socio cofundador de Unlock Venture Partners, una empresa enfocada en inversiones tecnológicas en etapas iniciales en Los Ángeles y Seattle.

Más de 102,000 trabajadores en empresas tecnológicas con sede en EE. UU. ya han sido despedidos en recortes masivos de empleos en 2023, según Crunchbase. Sin embargo, para las nuevas empresas en etapa inicial, la perspectiva no es tan sombría como lo pintan los titulares; por el contrario, existe una gran oportunidad para los fundadores luchadores en una recesión. Un mercado a la baja puede proporcionar a los inversores mejores precios de entrada, más tiempo para la diligencia adecuada y mayores rendimientos a largo plazo; El capital riesgo en fase inicial debería estar más que preparado para apostar por grandes emprendedores en 2023.

La financiación de empresas en etapa inicial es única. A diferencia de una ronda de Serie B o C, no hay una tonelada de datos y métricas para revisar. Debido a esto, los inversores deben confiar en los fundadores para convencerlos de que existe un mercado para su producto y que ellos son los fundadores para que esto suceda. A medida que entramos en una recesión del mercado, encontrar y cultivar fundadores dignos de inversión es más importante que nunca. Invertir o no depende de la intersección de la mentalidad, la capacidad y la motivación del fundador o del equipo de gestión.

Los inversores en etapa inicial deben elegir empresarios con una mentalidad de crecimiento. Es tan simple como eso.

Busque fundadores con una verdadera mentalidad emprendedora

Los inversores en etapa inicial deben elegir empresarios con una mentalidad de crecimiento. Es tan simple como eso. Emprendedores que tienen un fuerte deseo de aprender, aceptan desafíos y no se dejan vencer fácilmente, persisten frente a los contratiempos, aprenden de las críticas, se rodean de expertos en su campo (y confían en ellos) y encuentran lecciones y inspiración de los éxitos de otros.

Como fondo, queremos rendimientos extraordinarios. Para ofrecer esos rendimientos descomunales, debemos buscar un mercado direccionable total significativo y un desafío que resolver. Para una inversión que respalde el resultado de una empresa, debemos invertir en un fundador que pueda mantener el rumbo a través de desafíos inevitables. También debe asegurarse de que el fundador en el que está invirtiendo quiera las mismas cosas y no se rinda ante la primera oferta de salida.

En las empresas en etapa inicial, el enfoque o la tesis pueden transformarse con tanta frecuencia como lo hacen las condiciones del mercado y la demanda de la solución. Por eso, aunque el tamaño de la oportunidad es importante, no es el factor determinante. Los inversores en etapa inicial deben confiar en la mentalidad del emprendedor para obtener resultados; los números en una hoja de cálculo no pueden hacer eso.

Si bien la educación y la experiencia laboral de un fundador entran en juego, lo esencial es una mentalidad empresarial. La voluntad de correr riesgos o caminar por un camino no tradicional y, en última instancia, aprender de él son atributos críticos. También lo es la persistencia y la determinación. Muchos fundadores con los que trabajamos tienen experiencia previa en startups y fundadores, incluidos algunos fracasos. Un buen empresario es un caso atípico; ven cosas que otros no ven y están dispuestos a ir contra la pared para respaldar esas creencias.

Las preguntas que hacemos cuando investigamos la mentalidad de un fundador incluyen:

¿Cómo ha liderado previamente a su equipo a través de una crisis? Llévanos a través de un día tranquilo/difícil en tu empresa. ¿Qué salió bien/mal y por qué? ¿Cómo motivas a tu equipo para llegar al próximo gran hito?


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba