Cómo detener el moho en Windows

Para con éxito detener el moho se forme en las ventanas de su casa, deberá tomar medidas preventivas. Siga estos pasos para acabar con el moho de las ventanas.

Paso 1: limpieza regular

Si bien puede parecer obvio, limpiar regularmente las ventanas de su casa es una excelente manera de detener el moho. Al menos una vez cada dos semanas, rocíe sus ventanas con un limpiador de moho comercial y límpielas bien con una esponja o un paño.

Si no se siente cómodo con los potentes productos químicos que se encuentran en muchos limpiadores comerciales, puede utilizar artículos domésticos comunes para hacer sus propios limpiadores de moho totalmente naturales y altamente efectivos. Una mezcla de leche hervida y agua tibia es uno de los limpiadores de moho improvisados ​​más populares y fáciles de producir y es particularmente eficaz para combatir las formas polvorientas de moho. Alternativamente, el vinagre de vino blanco y el agua tibia son efectivos para combatir las acumulaciones más grandes de moho.

Paso 2: baja humedad

El moho tiende a prosperar en ambientes cerrados, húmedos y mal ventilados, razón por la cual se encuentra típicamente en baños, áticos y sótanos. Por lo tanto, una de las mejores formas de evitar que se forme moho en las ventanas es reducir la humedad en las áreas propensas a moho de su hogar. Esto se puede hacer con un ventilador eléctrico estándar. Los acondicionadores de aire portátiles y las unidades de aire acondicionado de ventana también pueden resultar muy útiles para reducir la humedad. Además, si su hogar tiene aire acondicionado central, considere extender su uso a las áreas húmedas de su hogar (sótanos y áticos) si aún no lo ha hecho.

Paso 3: ventilación adecuada

Otra medida preventiva simple pero altamente efectiva es asegurarse de que las áreas propensas al moho estén adecuadamente ventiladas. Si su sótano o ático son lugares privilegiados para la formación de moho, abra las ventanas y ventílelas una vez a la semana. Si las ventanas de su baño con frecuencia son víctimas de la infestación de moho, instale un ventilador de ventana y póngalo en “escape” cuando su ducha esté en uso. Esto ayudará a eliminar el vapor de alta humedad producido por las duchas calientes. Si no tiene acceso a un ventilador de ventana, deje la puerta del baño parcialmente abierta siempre que la ducha esté en uso, lo que permitirá que el vapor salga rápidamente del baño.




Source link