¿Cómo devolverles juventud a tus manos?

El paso del tiempo se deja ver en rostro y manos. Y a su vez, con el confinamiento, quizás nos hemos descuidado un poco de su cuidado. ¿Cómo devolverles juventud a tus manos?

Hay cuidados en casa y tratamientos en clínica, posteriormente, para esta zona, muy castigada por las medidas de higiene en la pandemia

¿Qué le sucede a las manos por el paso del tiempo?

Según el doctor Martín Anaya, en torno a los cuarenta años, hay un descenso de la producción orgánica de colágeno que se ve reducido a la mitad.

Otro factor es la deshidratación, junto a la pérdida de volumen de los tejidos que deja ver las venas y los tendones. Todo ello ofrece arrugas en una piel. Así, las manos se ven envejecidas.

¿Qué hacer para extremar su cuidado?

Aunque en estas circunstancias de pandemia pueda parecer algo irrelevante, es importante cuidarlas, dice el doctor. Estamos en este tiempo expuestos a geles desinfectantes y el continuo y minucioso lavado produce consecuencias: descamaciones, alergias y deshidratación continuada.

El agua caliente, que se presume más eficaz contra el virus, favorece, asimismo, la sequedad y la irritación.

Así, el doctor recomienda secarlas bien, pues la humedad es uno de los factores más negativos para las manos. Los tratamientos de casa son estos, abordando el secado y la hidratación de las manos.

En el centro de estética, cuando esto pase, el doctor recomienda diversos tratamientos que de Clínica del Doctor Moisés Martín Anaya recomiendan los siguientes tratamientos para devolverles juventud a tus manos.

Hablamos del injerto graso, donde las células madres del injerto graso no sólo mejoran el aspecto exterior, sino que regeneran los tejidos.  También se puede optar por un peeling de tricoloroacético. ¿En qué consiste? es una aplicación de un producto tiempo-dependiente, lo que significa para el paciente que a partir del medio minuto de su aplicación es necesario neutralizarlo con un líquido de base alcalina para evitar que le pique al paciente.

Otros tratamientos ya conocidos son el ácido hialurónico que resulta muy eficaz en las manos porque su función es precisamente la de hidratar. Mientras que mesoterapia en el dorso de la mano disimula las arrugas y aporta un aspecto rejuvenecido.

El láser está teniendo mucha acogida en los últimos años. Según el estado de las manos, según precisa el doctor, se precisará de un distinto número de sesiones.

 




Source link