Sabías Que

Cómo diferenciar la picadura de mosquito de la de mosquito tigre

Por mucho énfasis que pongamos en evitar su presencia, lo cierto es que los mosquitos están allí donde vamos en verano y, tarde o temprano, vamos a sufrir alguna picadura de estos insectos en el cuerpo. Entonces, lo único que queda es descartar que ese acto natural pueda causarnos problemas. Como no todos los insectos son iguales, te contamos cómo diferenciar la picadura de mosquito de la de mosquito tigre.

El inconveniente está, justamente, en que es muy difícil distinguir una picadura a simple vista, por lo que debemos centrar nuestros esfuerzos en descubrir qué especie de mosquito nos ha picado. Esto puede tener una influencia absoluta en cualquier tratamiento que debamos llevar adelante.

Trucos para  diferenciar la picadura de mosquito de la de mosquito tigre

Podría parecer imposible, pero con un poco de práctica sabrás diferenciar si se trata de una especie de las más peligrosas, u otra con la que no deberías tener tantos cuidados ni precauciones, al menos en un principio. En general, es recomendable detectar las picaduras de mosquito tigre por ser las más dañinas.

Síntomas de la picadura del mosquito común

En el mejor de los casos te habrá picado un mosquito común, que son mayoría, y las consecuencias de su picadura pasarán por la clásica aparición de ese bulto hinchado y enrojecido, que suele estar acompañado además de una picazón molesta. Una comezón que, cuanto más rascamos, más y más empeora.

Eventualmente, podemos llegar a sufrir también de otras secuelas, como pequeñas ampollas, incluso manchas oscuras con un aspecto similar al de los moretones que se forman cuando nos golpeamos.

Sólo en los supuestos más graves tenemos algunas décimas de fiebre, la inflamación de diversas áreas del cuerpo o de los ganglios linfáticos, y problemas generales del sistema inmunitario, pero no es nada común.

Síntomas de la picadura del mosquito tigre

Si bien en un primer momento te será un poco complicado reconocer la picadura del mosquito tigre, con el paso de los días no tendrás duda.

Lo peor que se puede hacer ante las picaduras de los mosquitos tigre es rascarnos excesivamente, porque se pueden producir heridas que se infectarán si no las curamos, con todo lo que ello implica.

No obstante, el riesgo máximo tiene que ver con que el mosquito es portador de enfermedades, algunas de ellas provenientes de animales, y su saliva puede ser extremadamente tóxica para el cuerpo humano.

¿Cómo es el mosquito tigre?

Para poder hacer una consulta médica cuanto antes, o estar atento a los síntomas, tienes que conocer cuáles son las características particulares del mosquito tigre, como un cuerpo de color negro con rayas blancas en las patas traseras y manchas blancas en la zona del abdomen, sumado a que normalmente vuelan a una altura menor, por lo que suelen picarnos siempre las piernas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba