Cómo Disco Elysium pasó de la campaña Homebrew D&D al juego de rol digital

Cómo Disco Elysium pasó de la campaña Homebrew D&D al juego de rol digital

Antes de convertirse en uno de los juegos de rol de videojuegos más aclamados por la crítica de todos los tiempos, Disco Elysium comenzó con las campañas de D&D de sus creadores.

La historia de discoteca elíseo toma muchos giros y vueltas impredecibles, pero la creación del juego en sí fue el resultado de un extraño viaje de la música punk a un homebrew. Calabozos y Dragones juego. Viniendo de un fondo de jugar D&Dseguida de una versión muy casera del sistema, llevó a Robert Kurvitz y al equipo de ZA/UM a crear el juego debut aclamado por la crítica del estudio, y discoteca elíseo rinde homenaje a juegos de rol como D&D como resultado. El juego de rol isométrico de ZA/UM, que utiliza un sistema y una configuración originales, captura la experiencia de los juegos de rol de mesa con más elegancia que muchos otros videojuegos adaptados directamente de los TTRPG. discoteca elíseo elevó el listón de los juegos de rol de videojuegos, y sus raíces evidentes en los juegos de mesa son una pieza clave de lo que hace que el juego sea tan único.

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Dada la complejidad del juego y la madurez de su tema, está claro que discoteca elíseo es más que un tradicional D&D campaña adaptada en forma de videojuego. El equipo de ZA/UM ha acreditado a teóricos políticos como Friedrich Engels y Karl Marx, así como a la música contracultural como el punk, por inspirar la política subversiva y los temas de clase trabajadora del juego. Fuentes de tan largo alcance como Discoteca Elysium´s Los cuadros de diálogo inspirados en el feed de Twitter ayudaron a dar forma al juego de rol único en su tipo. Un juego que trata temas pesados ​​de adicción, pérdida y trauma, en medio de una red de política y asesinato, está muy lejos de las historias tradicionales de héroes que se lanzan a matar duendes y saquear dragones. El juego se burla de los juegos de rol de fantasía heroica convencionales como D&D con su Wirral 3ra Edición libros, una caricatura ficticia de D&D, que se puede leer en la librería Martinaise. A pesar de que la calidad del juego lo coloca más cerca del ámbito de la importancia literaria legítima que la mayoría de los medios inspirados en juegos de rol de mesa, Discoteca Elysium´s los creadores constantemente acreditan el papel D&D tenido en la inspiración de su obra maestra.

En una entrevista con El escapistaKurvitz dijo que el equipo ZA/UM con sede en Estonia no tenía experiencia en el desarrollo de juegos antes de discoteca elíseoy que pasaron su juventud”fumando cigarrillos, deambulando por la arquitectura gris de Europa del Este y jugando Calabozos y Dragones.” Muchos discoteca elíseo los jugadores han notado la conexión de la mesa, aunque discoteca elíseo rinde homenaje a los no-D&D TTRPG más de Calabozos y Dragones. Según la entrevista, Kurvitz se familiarizó con los TTRPG a través de una versión “pirata” en finlandés de D&D, que inspiró al grupo a crear sus propias reglas y escenarios. El sistema centrado en la verificación de habilidades de discoteca elíseo se parece más a juegos como llamada de cthulhu o Vampiro: la mascarada que D&D, sin embargo, tal vez mostrando las libertades que Kurvitz se tomó con sus reglas caseras.

Disco Elysium encarna una versión idealizada única de Dungeons & Dragons

Al igual que muchos jugadores más tarde que profundizan en los juegos más maduros con temática de terror de la afición de los juegos de rol de mesa, D&D sirvió como punto de entrada de Kurvitz en el hobby. Si discoteca elíseo es en absoluto un reflejo fiel de las campañas de simulación del grupo, obviamente se distanciaron considerablemente del heroísmo de fantasía de combate pesado de D&D. El hecho de que la música punk y la política fueran también influencias importantes en Discoteca Elysium´s el desarrollo no sorprende, basado en el tema del juego. Calabozos y Dragones todavía merece crédito por ser más que el primer roce de Kurvitz con el pasatiempo de los juegos de rol de mesa: Kurvitz también elogió la influencia del videojuego. Planescape: Tormentoque exhibió D&D lado extraño. Muchos jugadores veteranos ven discoteca elíseo como sucesor espiritual de paisaje de aviónuno que superó esfuerzos similares anteriores como Tormento: Mareas de Numenera.

paisaje de avión tiene rasgos más comunes con discoteca elíseo que Puerta de Balduro cualquiera de los más tradicionales D&Djuegos basados ​​en Planescape enfoque de forma libre para la resolución de problemas, que ofrece soluciones más allá del combate, así como el protagonista amnésico, están todos presentes en discoteca elíseo. La ciudad central plana de Sigil, tormento escenario, fue reemplazado por el mundo original de ZA/UM. Aunque muchos D&D Los escenarios tienen décadas de libros de consulta y novelas para extraer su tradición, la construcción del mundo se logra en un discoteca elíseo rivaliza con cualquier configuración de campaña RPG publicada. Dada la profundidad del homebrew único D&D ajuste de la campaña de elíseo, que combina elementos sobrenaturales con políticas complejas y una mezcla ecléctica de tecnología arcaica y moderna, muchos fanáticos han preguntado si el equipo ZA/UM alguna vez publicará su propio juego de rol de mesa. Kurvitz confirmó un juego de rol de mesa basado en el elíseo el escenario está en proceso, bajo el título provisional eres vapor.

No todos los jugadores que completan discoteca elíseo recordarán sus propias sesiones de juegos de rol de mesa, ya que el juego incorpora un nivel de habilidad de Game Master que es poco común. Pocos GM en ejecución D&D hacer un uso tan inteligente del sistema de habilidades, ofreciendo información más allá de la simple conciencia sensorial otorgada por las pruebas de Percepción. Discoteca Elysium´s hero aprovecha Drama, el juego análogo a D&D Desempeñar destreza, tanto para mentir como para reconocer la mentira y la teatralidad en los demás. La habilidad Autoridad, más cercana a D&D Intimidar, permite al protagonista reconocer estructuras de poder y jerarquías, además de exorcizar su propia aura de mando. El juego adopta una mentalidad de “fallo hacia adelante”, donde incluso los jugadores que juegan con Discoteca Elysium´s El modo Hardcore agregado recientemente encontrará que las comprobaciones de habilidad fallidas ofrecen caminos alternativos para avanzar en su investigación. discoteca elíseo es ciertamente un trabajo de amor de sus numerosos desarrolladores durante incontables horas, pero su miríada de ramas de diálogo y secretos encarnan tanto un DM bien preparado como uno extremadamente adaptable, creando una versión idealizada de lo que puede ofrecer la experiencia RPG de mesa.

Disco Elysium es lo último en una historia de obras adaptadas de D&D Games

Discoteca Elysium´s El director de arte Aleksander Rostov confirmó en una entrevista con Él reportero de hollywood ese “la construcción del mundo detrás del juego surgió de las sesiones de juego de rol de Dungeons & Dragons que teníamos cuando éramos adolescentes.” Hay muchas obras fuera del D&D marca que tienen un origen similar en los juegos de mesa. George RR Martin’s Comodines La serie se inspiró en su campaña de juegos de rol de mesa de superhéroes, y muchos otros autores de fantasía como Scott Lynch y R. Scott Bakker han hecho lo mismo, convirtiendo sus experiencias de campaña de juegos de rol de mesa en una serie de novelas. Él Lodoss ambientación de anime, que presagiaba D&D‘s Rol critico y productos similares, se popularizó por primera vez a través de transcripciones en japonés de D&D sesiones discoteca elíseo es uno de los productos mediáticos más aclamados que se genera a partir de un D&D juego, demostrando que la imaginación y la creatividad que va en Calabozos y Dragones puede tener beneficios que duran mucho después de que los dados y las hojas de personaje se hayan guardado.

Fuentes: The Escapist, The Hollywood Reporter




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