Cómo diseñar y dar formato al texto en la aplicación de notas del iPhone

Cómo diseñar y dar formato al texto en la aplicación de notas del iPhone

La aplicación Notas del iPhone se beneficia de la larga historia de Apple con la autoedición y ofrece formatos y estilos potentes pero fáciles de usar.

Hay un montón de iPhone aplicaciones que permiten al usuario diseñar y dar formato al texto para imprimirlo, guardarlo o compartirlo, pero la aplicación Notes de Apple es gratuita, fácil de usar y viene preinstalada en cada nuevo iPhone. Una nota simple no transmite información tan bien ni tan rápido como una que está bien diseñada con encabezados, negrita y cursiva cuando corresponda. Esto es particularmente cierto si es un poco largo o cuando cubre detalles complicados, por lo que es muy útil proporcionar una solución integrada que funcione bien en un iPhone.

Apple tiene una larga historia con el diseño de páginas y el estilo de texto, ya que fue una de las primeras empresas en ofrecer una solución WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes) para una computadora producida en masa. El Macintosh original combinado con una aplicación llamada MacWrite hizo la vida más fácil para cualquiera que trabajara con documentos. Junto con la impresora LaserWriter de Apple, la empresa se convirtió rápidamente en líder en autoedición. En la actualidad, el software de Apple ya no es la primera opción para la mayoría de los editores, sin embargo, Pages se incluye de forma gratuita en el iPhone, iPad y Mac, lo que ofrece una buena opción para las personas que necesitan formatear un documento grande o incluso un libro completo. Para textos cortos y medianos, la aplicación Notes puede ser todo lo que se necesita y se basa en la larga historia de Apple de trabajar con texto para brindar una solución fácil y versátil.

VÍDEO DEL DÍA

La aplicación Notas de Apple proporciona una de las formas más fáciles de formatear y diseñar texto con un iPhone. Viene con todos los iPhone y la interfaz de usuario está diseñada específicamente para la pantalla táctil relativamente pequeña de un teléfono inteligente. Comenzando con una nueva nota en la aplicación Notas, el usuario puede tocar el símbolo más que se encuentra en la parte superior derecha del teclado en pantalla del iPhone para abrir la barra de formato. La fila de íconos incluye una tabla en el extremo izquierdo, seguida del botón de estilo de texto que parece las letras ‘Aa’, luego una lista de casillas de verificación, una cámara y un bolígrafo. Tocar ‘Aa’ abre un panel para seleccionar una variedad de opciones de formato y estilo, luego seleccionar cualquiera de estos permite que la palabra o párrafo actual tome el estilo sugerido por el botón. La aplicación de Notas es muy intuitiva y fácil de entender una vez que se conoce la ubicación del control.

Agregar tablas a notas de iPhone

Además de las opciones estándar de texto en negrita y cursiva, la aplicación Notes para iPhone incluye estilos de subrayado y tachado, y cualquiera de estos se puede aplicar a las palabras seleccionadas eligiendo uno del panel de estilo de texto. El usuario también puede usar el formato de párrafo para el título, encabezado, cuerpo y más. Son posibles tres tipos de viñetas, así como sangría. Con estos controles de formato, todo el párrafo cambiará al formato elegido.

Las tablas son fáciles de agregar a una nota de iPhone tocando el ícono de la tabla en la barra de formato, lo que crea una tabla de dos por dos. Con el cursor de texto dentro de una celda de la tabla, los controles de fila y columna aparecen arriba ya la izquierda de la tabla con opciones para agregar o eliminar una fila o columna. Si bien la aplicación Notas no es la aplicación ideal para diseños de página que se imprimirán, es bastante buena para formatear rápidamente en un iPhone para guardar como PDF o como una nota que se puede compartir con otro propietario de un dispositivo Apple.

Fuente: Apple




Source link