WhatsApp ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios editar mensajes después de enviarlos. En los últimos años, varias aplicaciones de mensajería han introducido funciones que permiten a los usuarios anular el envío o editar mensajes con errores tipográficos, gramaticales o información incorrecta. Más recientemente, Apple lanzó la función de edición de mensajes para iMessage con un límite de tiempo de 15 minutos, y WhatsApp está haciendo lo mismo.
Editar un mensaje en WhatsApp es muy fácil. Todo lo que los usuarios deben hacer es mantener presionado un mensaje y luego seleccionar el botón ‘Editar‘ del menú emergente. Luego pueden cambiar el mensaje en el campo de texto y reenviarlo. El nuevo mensaje se mostrará con un ‘Editado’ etiqueta y una marca de tiempo, que indica cuándo fue editado. La edición de mensajes en WhatsApp ha sido una función solicitada desde hace mucho tiempo y que ha estado disponible en otras aplicaciones de mensajería como Telegram durante años.
Por qué no puedes editar los mensajes de WhatsApp
Dado que WhatsApp tiene una gran base de usuarios, puede pasar un tiempo antes de que la función de edición de mensajes esté disponible para todos. En una publicación de blog oficial, WhatsApp dice “La función ha comenzado a implementarse para los usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas..” Si los usuarios aún no ven el botón de edición, deberán esperar hasta que la actualización esté disponible para su dispositivo. Aquellos que hayan desactivado las actualizaciones automáticas de aplicaciones pueden verificar manualmente si hay una versión más nueva disponible buscando WhatsApp en Google Play Store o Apple App Store y tocando el botón ‘Actualizar‘ si está disponible.
Aunque WhatsApp ahora permite a los usuarios modificar los mensajes después de enviarlos, esto sólo se puede hacer dentro de los 15 minutos posteriores al envío del mensaje, similar a iMessage de Apple. Si han pasado más de 15 minutos desde que un usuario envió un mensaje, no verá la opción de edición. Las aplicaciones de la competencia como Telegram ofrecen hasta 48 horas para modificar mensajes. El límite de tiempo más corto de WhatsApp reduce las posibilidades de que las personas hagan un mal uso de la función, ya que los usuarios que se dan cuenta de que han cometido un error tipográfico genuino generalmente querrán cambiar su mensaje de inmediato.
Antes de la función de edición de mensajes, los usuarios de WhatsApp solo tenían la opción de eliminar un mensaje que querían anular el envío. Al igual que los mensajes eliminados, los mensajes editados en WhatsApp se mostrarán con un descargo de responsabilidad, para que los destinatarios sepan que el contenido ha sido editado. Sin embargo, a diferencia de iMessage, WhatsApp no revela el historial de edición del usuario, por lo que se ocultarán los errores tipográficos embarazosos.
Fuente: WhatsApp
Source link