La semana pasada, Microsoft anunció las últimas noticias en su programa en curso “AI for Good”: un esfuerzo de $ 40 millones para aplicar la ciencia de datos y la IA a condiciones difíciles y comparativamente poco estudiadas como la tuberculosis, el SIDS y la lepra. ¿Cómo se lanza en paracaídas responsablemente en ecosistemas tan complejos como proveedor de tecnología y cuál es el proceso para examinar a los destinatarios de los fondos y servicios de la empresa?
El encargado de administrar este esfuerzo filantrópico es John Kahan, director de análisis de datos y líder de IA en el programa AI for Good. Hablé con él poco después del anuncio para entender mejor su enfoque y el de Microsoft para entrar en áreas en las que nunca han pisado como empresa y donde se encuentran las oportunidades tanto para ellos como para sus nuevos socios.
Kahan, un veterano de Microsoft de muchos años, está ayudando a definir el programa a medida que se desarrolla, explicó al comienzo de nuestra entrevista.
Juan Kahan: Hace aproximadamente un año, anunciaron mi papel junto con la expansión de AI for Good de ser realmente un programa orientado a subvenciones, en el que donamos dinero, a un programa en el que usamos la ciencia de datos para ayudar a infundir literalmente IA y datos para impulsar el cambio. el mundo. Es 100 % filantrópico: no hacemos nada relacionado con el comercio.
TechCrunch: Sin embargo, este tipo de investigación sigue siendo un campo muy amplio. ¿Cómo decide lo que constituye una inversión valiosa de recursos?
Source link