Vaya, Google podría haber enviado tus videos muy privados a extraños

Vaya, Google podría haber enviado tus videos muy privados a extraños

  • Google admitió que pudo haber enviado accidentalmente videos privados de algunos usuarios a extraños luego de que un error impactara su servicio de Fotos.
  • El servicio afectado se llama Google Takeout y permite a los usuarios descargar sus datos. Cualquiera que haya hecho tal solicitud durante un período de cinco días en noviembre pasado podría haberse visto afectado.
  • Si bien Google dice que menos del 0.01 por ciento de los usuarios se vieron afectados, su base de usuarios en Google Photos supera los mil millones, lo que significa que es posible que los videos de 10 millones de personas hayan sido enviados a los usuarios equivocados.

    Si eres uno de los más de mil millones de usuarios que confían en Google Photos para los servicios de respaldo en la nube, es posible que desees consultar tu correo electrónico.

    Un error ha afectado a menos del 0.01 por ciento de los usuarios en la aplicación de almacenamiento y uso compartido de fotos, pero nuevamente, tiene más de mil millones de usuarios, lo que significa que es posible que hasta 10 millones de personas que usan Google Photos hayan sido afectadas por una violación que envió videos privados para completar extraños.

    Este problema fue causado por un problema muy específico de noviembre con Google Takeout, un servicio de software que permite a los usuarios de Google Photos descargar sus datos para crear otra copia de seguridad o cambiar sin problemas los servicios en la nube.

    Cualquier persona que solicitó sus datos del 21 al 25 de noviembre de 2019 puede haber exportado sus videos personales sin darse cuenta a la cuenta incorrecta, lo que significa que, sí, extraños completos podrían haber visto destellos en su vida que es posible que no haya querido compartir.

    Después de que un usuario de Twitter llamado Jon Oberheide publicara una foto de un correo electrónico de Google detallando estos problemas, la compañía proporcionó la siguiente declaración a 9to5Google:

    Estamos notificando a las personas sobre un error que puede haber afectado a los usuarios que usaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Photos entre el 21 y el 25 de noviembre. Estos usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto o videos, no fotos, que no eran de ellos. Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho que esto haya sucedido.

    Oberheide también publicó un correo electrónico de seguimiento de Google que explicó que el gigante tecnológico notificaría a cada persona que tuviera al menos un video comprometido. Sin embargo, Google le dijo que no tenía una lista completa de videos impactados.

    Además de que Google envía sus videos a la persona equivocada, este error significa que los datos que solicitó a través de Takeout están incompletos. Si esto se aplica a usted, Google recomienda solicitar otra copia de sus datos y eliminar el archivo original incompleto.




Source link