Cine

Cómo el algoritmo de TikTok recomienda los videos (y sus limitaciones) explicados


TikTok finalmente explica cómo For You alimenta los videos de superficies y obtenemos respuestas a la pregunta más importante: #FYP y #ForYouPage hacen algo.
Después de especular desde todos los ángulos, TikTok ha explicado su algoritmo de página For You. La página tiene un fuerte impacto en hacer que las publicaciones de TikTok se vuelvan virales, pero incluso sus usuarios diarios se preguntan cómo funciona.

La página For You es una parte importante de TikTok y es una de las mejores formas de encontrar contenido en la plataforma. La gente se ha familiarizado tanto con él y su capacidad para ayudar a un video a encontrar una audiencia, muchos TikTokers usan el hashtag #FYP o #ForYouPage con la esperanza de que active el algoritmo para presentar su trabajo. Es similar a estar en la página principal de Twitch, ser recomendado en la cuenta de YouTube de alguien o recibir un voto positivo en Reddit, excepto que es más nebuloso ya que la plataforma en sí misma nunca expuso cómo hacer que funcione a favor del usuario.

A partir de esta semana, esa información finalmente ha aparecido, gracias a una publicación de blog oficial de TikTok. Como resultado … el algoritmo de alimentación For You funciona como un algoritmo. Al comienzo del proceso de registro de TikTok, se les pide a los usuarios que elijan de una lista de intereses para que la plataforma pueda mostrar un feed inicial. Después de eso, es el sistema habitual. TikTok supervisa cómo los usuarios interactúan con el contenido. Existe el método de seguimiento obvio de si una persona presiona o no el botón Me gusta, pero también rastrea cosas como la cantidad de video que una persona se sentó. Tiene en cuenta los tipos de videos y creadores que una persona mira con frecuencia, así como la forma en que una persona etiqueta sus propias cargas. Suena extremadamente similar a todo lo que ya creemos saber sobre algoritmos.

Sin embargo, los puntos de datos tienen un peso variable en el algoritmo For You. Por ejemplo, TikTok rastrea qué dispositivo usa una persona para acceder a TikTok y cuál es el país de origen de la persona. Sin embargo, esto no tiene un gran impacto en lo que aparece en su página For You porque esa información dice mucho menos sobre los intereses de una persona que si hace clic específicamente en «Me gusta» en una serie de videos similares.

Este sistema tiene limitaciones y limitaciones.

Los sistemas basados ​​en algoritmos conducen inevitablemente a una situación en la que existen límites sobre lo que una plataforma emergerá. Esto no es exactamente algo malo, ya que es el resultado lógico cuando el objetivo es dar a las personas cosas que les parezcan interesantes o entretenidas. Al mismo tiempo, eso limita la capacidad de un servicio para exponer contenido nuevo. La publicación de TikTok explica que intenta mitigar este problema de «burbuja de filtro» al mostrar intencionalmente contenido desde fuera de las categorías típicas de un usuario, y al no repetir publicaciones con etiquetas o audio similares consecutivos. Supuestamente, esa inyección de contenido también se realiza con mucho cuidado, para no exponer a las personas más jóvenes a contenido maduro o mostrarle a alguien una categoría por la que puedan ofenderse.

Y, por lo que vale, esto significa que el hashtag #FYP solo funciona para agrupar contenido con otro contenido en ese grupo de hashtag. Irónicamente, si muchos videos con #FYP caen en la misma categoría, mientras que también reciben Me gusta de personas que prefieren dicha categoría, en realidad podría ser útil para la exposición de video. Los algoritmos son divertidos.

Fuente: TikTok

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications