Bob Odenkirk explica cómo su traumático ataque al corazón en el set de Better Call Saul terminó ayudándolo con su interpretación de Saul.
Bob Odenkirk revela que su traumático ataque al corazón en realidad terminó ayudando a su actuación en Mejor llamar a Saul. Actuando como un spin-off de Breaking Bad, Mejor llamar a Saul narra los orígenes del sórdido abogado penalista Saul Goodman. Estrenado por primera vez en AMC en 2015, el programa se convirtió rápidamente en un éxito, y muchos ahora incluso afirman que es mejor que su predecesor. Mejor llamar a Saul se encuentra ahora en medio de su sexta y última temporada, con solo un puñado de episodios restantes.
Si bien Odenkirk aparece con frecuencia en los titulares por su actuación estelar como Goodman en Mejor llamar a SaulEl verano pasado, el actor apareció en los titulares por una razón muy diferente cuando sufrió un ataque cardíaco casi fatal mientras estaba en el set. Se informó que el corazón de Odenkirk dejó de latir durante 18 minutos completos cuando un miembro de la tripulación realizó RCP y usó un desfibrilador. Después de recuperarse en el hospital y disfrutar de un descanso relajante de 5 semanas, Odenkirk finalmente regresó al set para filmar los episodios restantes de Mejor llamar a Saul. El actor explica que su preparación física para su película de acción, Nadie, finalmente le permitió recuperarse relativamente rápido y volver a trabajar en el programa.
Ahora, en una nueva entrevista con NPR, Odenkirk revela que su aterrador ataque al corazón cambió su visión del mundo y finalmente lo ayudó con su papel de Saul. El actor explica que comenzó a vivir el momento más como resultado del evento traumático, lo que terminó siendo útil al tratar de meterse en el personaje y aceptar la idea de que, como Saúl, no sabía lo que iba a pasar a continuación. . Mira el comentario completo de Odenkirk a continuación:
“Lo hizo aún más fácil, mucho más fácil estar en el momento… de mirar el mundo casi como si acabaras de despertarte y no recordar nada… Mi esposa llegó después de un día sin dormir y sin dormir”. llamadas telefónicas y tener un avión privado que Sony fue tan amable de enviar para que la llevara a Nueva York. Y ella entró en la habitación del hospital y yo aparecí después de la cirugía esa mañana y dije: “¡Vamos a trabajar!”.
Y esa energía se transmitió e hizo que fuera más fácil estar en el momento. Cuál es tu trabajo como actor. Ese es el extraño juego mental al que juegas, es meterte en el momento de la vida de otra persona, pero realmente sentirte al borde de, ‘No sé qué pasará ahora aquí’. … Y fue más fácil para mí hacerlo con este tipo de punto de vista extraño y recién descubierto en el mundo. … Realmente quiero estar en contacto con lo que sucedió allí porque realmente fue una gran reconexión con estar vivo. Así que me encantaría reflexionar sobre ello todos los días e intentar volver a conectarme”.
Mientras que el ataque al corazón de Odenkirk en Mejor llamar a Saul podría haber terminado trágicamente, está claro que el actor pudo emerger del evento como un hombre diferente. La actuación de Odenkirk ha sido lo más destacado del programa desde su comienzo, y su comentario sugiere que los episodios restantes de Mejor llamar a Saul puede presentar algunos de sus mejores trabajos hasta el momento, ya que la estrella pudo acceder al personaje de Saul de nuevas maneras. Aunque las intensas confrontaciones de Saul con Lalo (Tony Dalton) ahora son cosa del pasado, los episodios restantes del programa aún podrían presentar escenarios de vida o muerte.
Cuando se introdujo por primera vez en Breaking Badel Saúl de Odenkirk era un personaje relativamente menor, pero Mejor llamar a Saul ha conseguido dotar al sórdido abogado de una inmensa riqueza y profundidad. La actuación de Odenkirk siempre ha sido un punto culminante y los fanáticos del programa obviamente están felices de que el actor haya superado su traumático ataque al corazón. Queda por ver qué le depara el futuro a su personaje en Mejor llamar a Saulpero Odenkirk ahora parece contento con solo vivir el momento.
Fuente: NPR