Mikel Rico regresa hoy a San Mamés. Tras seis años de estancia en el club rojiblanco, viendo así cumplido su sueño de niño, el centrocampista vizcaíno fue uno de los integrantes de la plantilla del Huesca que consiguió el ascenso a Primera. Hoy juega en el nuevo estadio bilbaíno, pero con diferente camiseta.
El veterano futbolista dejaba ayer noche, en el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi, una seria reflexión en torno a la realidad del Athletic: “La gente espera lo que ha visto y cuando varios años te vas clasificando para Europa y estás siempre peleando por Europa; la gente, sin analizar un poco la situación del resto de equipos ni la tuya propia, pues pide Europa directamente”.
Llegados a este punto, Mikel Rico indicó que “el Athletic puede ser que tenga equipo para jugar en Europa, no digo que no, pero como el Athletic igual hay diez equipos más que optan a jugar a Europa. No es fácil. Me acuerdo cuando era un niño que el Athletic se metía en Europa y había invasión de campo para celebrarlo. Era una locura. Ahora nos hemos acostumbrado a eso, pedimos eso y en cuanto nos alejamos un poquito de ahí las críticas crecen. Creo que es algo normal y forma parte del mundo del fútbol”.
Source link