Howard The Duck fue una famosa bomba de taquilla en 1986, y así es como las consecuencias de la película llevaron a la producción de Jaws: The Revenge.
como es como Howard el pato bombardeo – y una pelea a puñetazos sobre quién le dio luz verde – condujo a Mandíbulas: La venganza Siendo producido. El original Mandíbulas se convirtió en el primer éxito de taquilla del verano en 1975, y fue tan exitoso que una secuela recibió luz verde rápidamente. Sin embargo, para el momento Mandíbulas 3D llegó en 1983, parecía que el público ya había terminado la serie. Mientras Mandíbulas 3D siguió siendo un éxito a pesar de recibir críticas en gran medida terribles, la tercera entrada fue un asunto cansado y sin suspenso que se basó en su 3D para generar entusiasmo.
Sin embargo, las tres películas fueron muy rentables para Universal, por lo que una cuarta Mandíbulas – sobre un grupo de surfistas que se enfrentan a un megalodón – se puso en desarrollo. Mientras tanto, el estudio obtuvo más éxitos como Regreso al futuropero tuvieron un mal año en 1986 luego de las débiles actuaciones de películas como Psico III y la comedia de Robert Redford águilas legales. Fácilmente su mayor bomba fue Howard el pato, que se basó en el personaje cómico de Marvel. La película, que fue producida por George Lucas, recibió malas críticas en el lanzamiento y, aunque ha atraído una especie de culto, sigue siendo una de las bombas de estudio más grandes de su era.
En 1986, se informó en publicaciones como el Tiempos de Los Ángeles que el entonces presidente del grupo cinematográfico de Universal, Frank Price, y el presidente de la MCA, Sid Sheinberg, se habían peleado a puñetazos por Howard el pato falla. La historia cuenta que los dos hombres, que no estaban en buenos términos por varias razones, comenzaron a discutir sobre el fracaso de la película en el edificio ejecutivo de Universal. Cuando Price señaló que fue Sheinberg, y no él, quien en realidad dio luz verde Howard el pato, la lucha se volvió física. Price pronto salió de Universal y Sheinberg se aceleró Mandíbulas: La venganza para un lanzamiento en el verano de 1987, ya que sintió que era un éxito garantizado.
De hecho, la luz verde de Sheinberg fue tan abrupta que solo dejó a los cineastas nueve meses para hacer la película desde cero. Sheinberg también descartó la versión de Mandíbulas 4 que Price había estado desarrollando, afirmando en una entrevista que “… pensé que era una idea atroz.” Él Mandíbulas La franquicia de películas continuó siendo rentable para Universal incluso después de que la tercera película recibiera malas críticas y, según se informa, la cuarta película fue una forma en que el estudio promocionó su próxima película. Mandíbulas paseo en Universal Studios en Florida.
La secuela también le dio el papel principal a Lorraine Gary, quien interpretó a Ellen Brody en las dos primeras entradas y también era la esposa de Sheinberg. Mientras Mandíbulas: La venganza no bombardeó como Howard el pato, atrajo algunas críticas igualmente duras y se convirtió en la serie con menor recaudación de la serie. Hasta la fecha, tampoco se han producido otras secuelas, aunque ocasionalmente se habla de una nueva entrada o una nueva versión.