Tecnología

Cómo el COVID-19 y la recesión resultante están afectando a las fundadoras

La semana pasada, The Exchange indagó en datos recientes sobre la cantidad de capital de riesgo recaudado por fundadoras. Como recordatorio, los números no fueron buenos.

En el tercer trimestre de 2020, los datos de PitchBook informaron que las fundadoras con sede en EE. UU. Recaudaron 434 millones de dólares en 136 rondas. Ese monto en dólares se redujo de $ 841 millones en el segundo trimestre de 2020, por contexto. Las cifras supusieron un cambio radical desde el punto en el que 2019 dejó la industria.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

La fuerte caída del capital disponible está desacelerando el ritmo al que las mujeres están fundando nuevas empresas en la era COVID-19. Hay otros factores en juego, indican nuevos datos de la Alianza de Fundadoras Femeninas (FFA), pero la sequía de fondos no está ayudando.

En general, el ritmo al que las mujeres indican que tienen la intención de fundar una empresa, según un grupo de mujeres que la FFA está siguiendo longitudinalmente, está disminuyendo.

La FFA, una comunidad de mujeres fundadoras y aceleradora de startups que trabaja para lograr una mayor diversidad de género en la tecnología, creó una muestra de 150 mujeres de centros tecnológicos «con alta probabilidad de tener aspiraciones empresariales», según su conjunto de datos. Les preguntó sobre sus objetivos empresariales antes de la llegada de COVID-19 y nuevamente en septiembre.

Los cambios en las respuestas desde antes de la pandemia y hoy son sorprendentes. Examinemos los datos a la luz de lo que aprendimos la semana pasada sobre el capital disponible para fundadoras y veamos qué podemos averiguar.

Deprimentes descensos


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.