The Art of the Mandalorian: Season 2 presenta una cita del diseñador de Razor Crest sobre cómo supo que la nave sería destruida de una vez por todas.
El diseñador del Razor Crest ha revelado cómo se enteró del destino del barco en el mandaloriano temporada 2. Ryan Church es el diseñador de Lucasfilm que primero dio vida a Razor Crest en su arte conceptual para la temporada 1 de la serie. Church comenzó su carrera en Lucasfilm creando arte para Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y desde entonces ha seguido creando piezas para una amplia variedad de Guerra de las Galaxias medios de comunicación. Más recientemente, Church pudo trabajar en El libro de Boba Fettincluido el arte que llevó a Cad Bane a la acción en vivo.
El Razor Crest sirvió no solo como recipiente para el personaje principal Din Djarin (Pedro Pascal), sino también como el hogar del cazarrecompensas. La cañonera era lo suficientemente grande como para asegurar las recompensas de Din, y una vez que dejó ese trabajo para cuidar de Grogu (“Baby Yoda”) en la huida, se convirtió en uno de los lugares más seguros para que él y su expósito permanecieran. Algunas de las escenas más conmovedoras entre Din y Grogu tuvieron lugar dentro de Razor Crest, como cuando Din trató de entrenar las habilidades de la Fuerza de Grogu con la palanca de cambios plateada. Después de que la cañonera sufriera algunos daños graves en la temporada 2 de el mandaloriano y obtuvo las reparaciones necesarias, la audiencia vio cómo el Razor Crest volaba trágicamente en pedazos por Moff Gideon (Giancarlo Esposito) en “Capítulo 14: La tragedia”.
En el libro reciente de Phil Szostak, El arte del mandaloriano: Temporada 2, Church compartió cómo se enteró de que su creación sería destruida de una vez por todas. La noticia la dio Doug Chiang, quien actualmente se desempeña como vicepresidente y director creativo ejecutivo en Lucasfilm. Church ya había dibujado el arte de Razor Crest siendo duramente golpeado durante la temporada 2, como cuando las arañas de hielo causaron estragos en el “Capítulo 10: El pasajero”. Cuando Chiang se acercó a Church acerca de la destrucción del Razor Crest, el artista asumió que eso significaba que se arreglaría nuevamente, solo para descubrir que el amado barco se iría para siempre. Lea la historia completa contada por Church a continuación:
“Doug [Chiang] vino a mi [as designer of the Razor Crest] y dijo: ‘Creo que Jon [Favreau]está hablando de que el Razor Crest está siendo destruido. Y dije, ‘Oh, quieres decir, ‘Y luego vuelve, ¿verdad?’ Doug dice ‘No, realmente explota’”.
El momento fue tan desgarrador para la audiencia como para el diseñador de Razor Crest. Muchos han compartido que la verdadera tragedia a la que se hace referencia en el título del episodio fue en realidad la destrucción del barco. Sin embargo, Gideon no solo le quitó la nave a Din con la explosión letal. Din también perdió todas las pertenencias que aún no estaban atadas a su cuerpo, aparte de la palanca de cambios plateada favorita de Grogu y la lanza beskar que le regaló Ahsoka Tano (Rosario Dawson). Esto incluía el rifle bláster de pulso de fase Amban que el creador Jon Favreau tomó de la aparición de Boba Fett en el infame El especial navideño de Star Wars. Ver el Razor Crest y todo su contenido ser destruido fue como ver a un personaje querido encontrar su destino.
En el lado positivo, la destrucción de Razor Crest abrió la puerta para que Din obtuviera su nuevo Naboo N-1 Starfighter en El libro de Boba Fett‘s “Capítulo 5: El regreso del Mandaloriano”. El caza estelar es muy diferente de la robusta cañonera del Mandaloriano, sin espacio para almacenar mucho más aparte del propio Din y Grogu en el puerto de droides reutilizado. Plantea una idea interesante para el desarrollo del personaje de Din de cara a la temporada 3 de el mandaloriano. El Razor Crest a menudo ha actuado como otro símbolo para el propio Din, como la trágica pérdida de Grogu en el “Capítulo 14: La tragedia”, sin duda, destrozando a Din en pedazos tal como lo hizo Gideon con el recipiente. La pérdida de un barco significaba perder el rumbo, que es lo que sucedió cuando Din rompió su credo y se quitó el casco para Grogu en los siguientes episodios de la temporada 2. Cuando Din es visto por última vez en El libro de Boba Fettla puerta está abierta para él, ya sea para buscar la expiación de Mandalore por romper su credo o para crear su propio camino, y el N-1 Starfighter puede ser un indicio emocionante de que Din se está inclinando hacia la creación de un nuevo camino en la galaxia para sí mismo.
Fuente: El Arte del Mandaloriano: Temporada 2