Grant Morrison una vez manifestó el espíritu de John Lennon, y luego adaptó el evento para su histórica serie Vertigo The Invisibles.
escritor legendario otorgar morrison es conocido por su imaginación creativa, pero una escena de su serie Vertigo los invisibles en realidad puede estar basado en una historia real: el momento en que Morrison afirma haber manifestado el espíritu de John Lennon.
Quizás el trabajo más personal de Morrison, los invisibles fue una serie propiedad del creador publicada por Vertigo, el sello de DC Comics para lectores maduros. Lanzada por primera vez en 1994, la serie constaría de 59 números en tres volúmenes, concluyendo justo a tiempo para la llegada del nuevo milenio. La serie plantea un mundo oculto debajo del nuestro, donde seres de otras dimensiones conocidos como los Arcontes de la Iglesia Exterior han esclavizado de forma encubierta a la raza humana sin que nadie se dé cuenta. Frente a ellos están los Invisibles, un pequeño grupo de anarcoterroristas que se defienden con magia y misticismo. Con el deseo de que la serie actúe como un “hipersigilo” para mover a la humanidad en una dirección más positiva hacia el siglo XXI, Morrison se basa en inspiraciones tan variadas como Philip K. Dick, Robert Anton Wilson y Michael Moorcock. La serie también sirve como una especie de crónica de la vida de Morrison durante los años 90, documentando las experiencias que tuvieron mientras viajaban por el mundo.
Una de esas experiencias se adaptó a una escena alucinante casi palabra por palabra en los invisibles # 1 por Grant Morrison y Steve Yeowell, como se reveló recientemente a través del boletín Substack de Grant Morrison. La historia del número, titulada apropiadamente “Dead Beatle$”, encuentra al líder de los Invisibles, King Mob, conspirando para reclutar al joven descontento Dane McGowan en su equipo, pero primero necesita un poco de ayuda. Buscando el consejo de un plano superior de la existencia, King Mob decide tomar en serio todas las señales recientes de escarabajos/escarabajos que ha estado recibiendo y convoca al Beatle supremo para que lo guíe: nada menos que el mismísimo John Lennon, representado como una divinidad psicodélica y multicolor. Es una escena salvaje y alucinante, pero quizás lo más alucinante es la afirmación de Morrison de que se extrajo de una experiencia de la vida real.
El evento en cuestión ocurrió en lo que habría sido el quincuagésimo tercer cumpleaños de Lennon, el 9 de octubre de 1993. En la publicación de su boletín, Morrison explica el motivo para embarcarse en el ritual: “Quería hacer una dedicatoria al comienzo de lo que fue una vida completamente nueva para mí en muchos sentidos. Quería invocar un espíritu de pura inspiración psicodélica en un ambiente en forma de Lennon.Morrison explica además el ritual mágico, que consistía en usar una camisa Paisley y botas Chelsea y rodearse de elementos efímeros de Lennon, como álbumes de los Beatles y un Rickenbacker blanco. Después de tomar una microdosis de LSD y realizar un ritual de invocación de tres partes, Morrison se encontró cara a cara con una manifestación que se expresó como un “Cabeza de 4 pies de alto que cabe dentro del espacio de mi templo pero se siente mucho más grande, hecha de miles de intrincados fragmentos multicolores y resonantes de lo que se asemeja a la notación musical girada en una dirección superior.”
Morrison enfatizó que esta no era una comunicación de ultratumba. “La gente a veces malinterpreta cuando hablo de lo que sucedió esa noche: no estaba poseído por el ‘espíritu’ de Lennon. Este no fue un ejemplo mediúmnico de ‘canalizar’ a los supuestos muertos. Esto fue mágico. Intención Voluntad en Forma”.
La escena del cómic ciertamente encaja con las vívidas descripciones de Morrison. Tal como lo representan Steve Yeowell y el colorista Daniel Vozzo, el encuentro de King Mob con Lennon está bañado en la “colores intermitentes intensos, alta fidelidad digital (y) deslumbrantes glissades musicales y drones” que detalla Morrison. “Se sentía más como el Lennon imaginado de Revólver y sargento Pepper”, añade el escritor. “Un dios psicodélico en ácido.”
La experiencia resultó ser transformadora para el escritor, quien más tarde experimentaría alturas creativas y comerciales como la carrera histórica de Morrison en JLA antes del final de la década. quizás gracias a John Lennon, los invisibles seguiría siendo uno de otorgar morrisonLas obras más personales del escritor, que documentan la vida chamánica del escritor tal como la vivieron, con la cantidad adecuada de exageraciones, verdades a medias y mentiras descaradas a lo largo del camino.
Fuente: subpila de Grant Morrison