Cómo el estilo retro FPS Graven atrae a los fanáticos de los juegos de rol de la vieja escuela

Cómo el estilo retro FPS Graven atrae a los fanáticos de los juegos de rol de la vieja escuela

Graven es un juego imprescindible para los fanáticos de los FPS retro, pero también tiene mucho que ofrecer para aquellos que prefieren la era dorada de los juegos de rol de computadora.

Los juegos de rol y los juegos de disparos en primera persona comparten una larga historia. Los primeros rastreadores de mazmorras basados ​​en fiestas inspiraron los primeros títulos de FPS, lo que llevó a los legendarios shooters de desarrolladores como id Software y 3D Realms. Excavación, un FPS de fantasía oscura de la versión moderna de 3D Realms, ciertamente tiene lo que se necesita para complacer a los fanáticos de estos shooters retro. Un sucesor espiritual de Brujas 2, el juego presenta a los jugadores como un sacerdote exiliado que se enfrenta a horrores sobrenaturales en una tierra nueva y extraña. Pero Excavación además toma prestado mucho de los juegos de rol clásicos y los simuladores inmersivos, lo que le permite atraer a una amplia franja de la audiencia de juegos de PC.

Si bien puede parecerse a cualquier otro moderno CONDENAR clon, Excavación tiene una narrativa más matizada que sus compañeros y una gran cantidad de NPC con los que hablar. El sacerdote protagonista llega a costas desconocidas sin mucho sentido de la orientación, pero rápidamente descubre un acueducto lleno de muertos revividos que necesitan ser limpiados. Esto va directamente al registro de misiones del juego, que proporciona orientación a medida que los jugadores llegan a Excavaciónprimera ciudad central. Los jugadores también tienen acceso a un diario actualizado de los pensamientos y preocupaciones del sacerdote, que explora su lamentable uso de la magia impía contra las hordas atacantes.

Aunque la magia ExcavaciónEl sacerdote aprende a lo largo del juego que ayuda en su aventura, no es de la forma en que muchos fanáticos de FPS esperarían. En juegos de disparos de temática mágica como Brujas, los hechizos reemplazan la variedad habitual de escopetas y rifles de francotirador con equivalentes místicos. En Excavación, los hechizos pueden servir para ese propósito, pero a veces son más útiles como implementos para resolver acertijos que como armas. El primero de esos hechizos prende fuego a las cosas, pero los enemigos parecen inmunes a él. En su lugar, los jugadores deben usar el hechizo en montones de cadáveres en descomposición en el entorno para eliminar a los enemigos (aunque también pueden colocar barriles explosivos cerca de los enemigos si realmente quieren que exploten).

Graven establece un mundo de fantasía habitado

Excavaciónque es menos abstracto que un típico FPS retro. Representa pueblos con ciudadanos ocupados y negocios tapiados. Hay menos actividad en las calles debido a las fuerzas del mal en acción, pero aún está muy lejos de las bases abandonadas en Marte o las profundidades del infierno. No es un ajuste perfecto, especialmente porque el personaje del título puede romper cualquier intento de realismo utilizando un Duke Nukem-esque patada para abrir barriles y cajas cuando le plazca. Sin embargo, existe un potencial de juego de roles aquí para cualquiera que esté dispuesto a profundizar.

Todo esto significa Excavación atrae a los fanáticos de los juegos de rol de la vieja escuela, los juegos FPS y los juegos de computadora en general. Para CONDENAR fanáticos, es otro mundo en 3D bellamente pixelado de zombis para golpear en la cabeza. Para los fanáticos de los juegos de rol, tiene el ambiente de algo así como Ladrón y una narración continua que es fascinante de inmediato. 3D Realms y el desarrollador Slipgate Ironworks han creado una fantástica experiencia en primera persona que solo parece mejorar a medida que surge del acceso anticipado, y los fanáticos retro de todo tipo deberían tomar nota.

Source link