Cómo el final de Bugsnax podría haber hecho que las decisiones de los jugadores fueran importantes

Cómo el final de Bugsnax podría haber hecho que las decisiones de los jugadores fueran importantes

Si bien Bugsnax ofrece una historia bastante sólida llena de personajes adorables, el final debería haber hecho que las elecciones del jugador fueran más impactantes.

En cuanto a las narrativas, Bugsnax tiene una historia sólida, que cautiva a los jugadores a medida que se acercan más a descubrir la horrenda verdad detrás del titular Bugsnax. Sin embargo, a pesar de un final tan fuerte, y un final giro convincente, los momentos finales de Bugsnax puede hacer que los jugadores sientan que sus elecciones a lo largo del camino no importan.

A pesar de su apariencia de Muppet, Bugsnax está lleno de temas pesados. El divorcio, la sexualidad, la autoestima y la depresión son solo algunos de los temas con los que los jugadores tienen la opción de ayudar a los residentes de Snaxburg. Si bien el objetivo principal de Bugsnax es resolver el caso detrás de la misteriosa isla Snacktooth, la experiencia completa ofrece mucho más de lo que está en la superficie.

Tristemente, BugsnaxLos finales no están a la altura del resto de la historia. Si un jugador obtiene el final malo o bueno está determinado por su desempeño durante Bugsnaxacto final. Si un jugador usa sus armas correctamente para defender a los residentes de Snaxburg, todos sobrevivirán y lograrán salir de la isla. Si un jugador falla y un Grumpus recibe demasiado daño, volverá a la tierra de donde vino. Pero, ¿y si el destino de un Grumpus estuviera determinado por lo que comieron o por su voluntad de vivir más allá de las costas de Snacktooth?

Por qué el final de Bugsnax es decepcionante

bugsnax eres lo que comes

Bugsnax hace un gran trabajo al dar a los jugadores pistas de contexto sobre la verdadera naturaleza de Bugsnax. El jugador es alérgico a Bugsnax y vomita la primera vez que prueba uno, estableciendo desde el principio que no debe comerse las tentadoras criaturas. También hay una serie de casos en los que el jugador puede encontrarse con Snacksquatch, una criatura monstruosa formada por Bugsnax. Y, sobre todo, los restos esqueléticos de Grumpuses se pueden encontrar en varios lugares de la isla Snacktooth, con los huesos limpios.

Todo esto lleva al jugador a descubrir que los Bugsnax son en realidad parásitos que hacen que los Grumpuses se vuelvan adictos, una vez consumidos. Las formas de vida parásitas devoran a su anfitrión desde adentro hacia afuera, hasta que Grumpus se convierte en uno con Snacktooth Island. Sin embargo, el jugador puede alimentar a los habitantes de Snaxburg con tantos Bugsnax como quiera sin repercusiones. Hubiera sido un final más impactante si los Grumpuses que se transformaron por completo debido a consumir Bugsnax murieran por defecto. Esto no solo llevaría a casa el hecho de que Bugsnax son tan peligrosos como afirma Lizbert, pero el jugador se daría cuenta de que en última instancia fueron la razón por la que murió un Grumpus en particular.

Si un jugador se toma el tiempo para completar BugsnaxEn las diversas misiones secundarias, llegarán a conocer a cada Grumpus a nivel personal. De manera similar a como un líder de culto selecciona a sus miembros, Lizbert seleccionó a individuos rotos e indefensos para que vinieran a Snacktooth Island, y el jugador puede ayudar a reconstruirlos. Antes de que llegue el jugador, cada Grumpus está en un estado de confusión, luchando con sus propios defectos de carácter exagerados. Al ayudar a cada Grumpus y defenderlos adecuadamente, el jugador desbloquea el buen final. Ayudar a unos pocos resultará en un final mixto, y hacer caso omiso de todas sus necesidades resultará en una playa llena de náufragos descontentos. Bugsnax podría haber incentivado mejor la ayuda de cada Grumpus al permitir que los que permanecían descontentos murieran, mientras que los Grumpus satisfechos se alimentaban de su nueva voluntad de vivir.

Mientras Bugsnax ofrece una historia fantástica, sería bueno sentir que el jugador tiene más control sobre las vidas de los habitantes de Snaxburg. Después de todo, si el jugador nunca llegara, ninguno de sus problemas se habría resuelto.


Source link