Cómo el final de la temporada 2 de Loki cambió la ciudadela de El que queda, detallado por el director de fotografía

Cómo el final de la temporada 2 de Loki cambió la ciudadela de El que queda, detallado por el director de fotografía

by

in

Tras su aclamado debut en el final de la temporada 1, el director de fotografía Isaac Bauman revela que La ciudadela del fin de los tiempos de El que permanece cambió sutilmente en el Loki final de la temporada 2. La variante Kang the Conqueror de Jonathan Majors regresó en el programa Marvel Cinematic Universe cuando el Dios de la Travesura del mismo nombre de Tom Hiddleston usó sus habilidades para deslizarse en el tiempo para aventurarse a regresar a su primera interacción con el creador de TVA para evitar que Sylvie lo matara. Después de enterarse del inevitable fracaso del Telar Temporal, Loki se encarga de convertirse en el conector de las líneas de tiempo ramificadas.

Tras el estreno del episodio, entrevistó a Bauman para analizar la Loki final de la temporada 2. Cuando se le preguntó sobre la atmósfera diferente del regreso de El Que Queda, el director de fotografía confirmó que cambiaron su oficina en la Ciudadela al Fin de los Tiempos por medio de la iluminación, eligiendo en su lugar centrarse en la chimenea a favor de usar la Línea de Tiempo Sagrada. en segundo plano para iluminarlo, ya que el enfoque original resultó no ser tan realista. Vea lo que Bauman explicó a continuación:

Me alegra que hayas mencionado eso. Esa fue una de las primeras cosas en las que pensé cuando me di cuenta de lo diferente que sería el aspecto de la segunda temporada de la primera, porque lo que estaba sucediendo en esa habitación, la oficina de El Que Permanece en La Ciudadela del Fin de los Tiempos. en la temporada 1 fue tan contrario a todos los cambios estilísticos que estábamos haciendo en la temporada 2. Fue como, “Vaya, si cumplimos con las reglas que estamos describiendo aquí, ¿qué hacemos con esa escena?” Porque sabíamos que lo íbamos a revisar y es lo opuesto a todo lo que hicimos este año. Cuando digo eso, me refiero a que estaba saturado y colorido con luces cambiantes de colores, ya sabes, hay violeta, verde y azul, básicamente en esa secuencia.

Eliminé deliberadamente toda la iluminación colorida del espectáculo y tomo muy en serio el cumplimiento de las reglas. Entonces, se lo mencioné de inmediato a Justin, Aaron y Kevin Wright, el productor ejecutivo. Se los mostré, hice un desglose de, de hecho, tomé fotografías de esa escena en la primera temporada y las coloqué en una columna. Y luego dupliqué esas imágenes fijas, las coloreé en Adobe Lightroom, quité todo ese color y luego las coloqué en la siguiente columna. Se lo presenté a todos y dije: “Atención, esto es, según lo que hemos estado diciendo, lo que vamos a hacer. Así es como, cuando volvamos a visitar La Ciudadela del Fin de los Tiempos, esto es cómo se verá ahora. ¿Están todos de acuerdo con eso?” Acabo de recibir “sí” en todos los ámbitos. Fue como, “Sí, genial, no creo que tenga que coincidir con la primera temporada”. Por alguna razón, nada de lo que hicimos, nada coincidía con la primera temporada, así que pensé: “Está bien, tomemos eso y sigamos adelante”. Entonces, cuando nos dimos cuenta de que no iba a haber esa iluminación colorida, tuvimos que encontrar otra luz clave, porque esa iluminación colorida realmente era la luz clave.

Si miras la mayoría de esas tomas, la luz que reciben esos personajes es esa luz. La chimenea está allí en la primera temporada, pero se juega más como una iluminación de profundidad ambiental y una luz de borde, y luego, a veces, como una luz clave muy apagada. Nos encantó la idea de la luz del fuego, porque sentimos que puede motivar una iluminación lateral realmente dramática, y es una escena dramática donde se toman decisiones. Entonces, esto es algo binario, es como, “¿Matar al que queda o no?” Entonces, optamos por resaltar la luz del fuego, lo que en realidad resultó en que hiciéramos algo que nunca hicimos, porque aparte de esto, ese fuego, eso no te da la luz que necesitas, ni mucho menos. . Así que tuvimos que poner luces en el set para emular el fuego. Esas luces eran luces de tungsteno, eran suaves, dos 2K, creo, con Softboxes encendidos de aproximadamente 4×4. Entonces, dos Softbox 4×4 sobre soportes, y cada uno de ellos tenía un anillo de bombillas desnudas a su alrededor. Estaba mirando las imágenes de BTS de Skyfall, esa famosa secuencia de Roger Deakins donde Bond huye de la casa en llamas, estaba usando un anillo de luz con bombillas desnudas para extender ese fuego, y corría con Daniel Craig, y Envuelve un poco el fuego alrededor del frente.

Yo estaba como, “Hagámoslo”. Entonces, colocamos dos de esos anillos alrededor de las Softboxes en soportes separados, de modo que los anillos en las cajas estuvieran separados. Tenemos dos de cada uno y los haríamos malabarismos siempre que pudiéramos. Verás, en esa secuencia no es del todo consistente, y tuvimos que trabajar mucho en el gris, porque por la forma en que filmamos con la lente gran angular, en mano, la cámara se mueve por todas partes, es muy difícil ocultar las luces, lo que Por eso nunca lo hicimos. Esta fue la única secuencia significativa en toda la temporada en la que pusimos luces en el suelo del set y, normalmente, Justin y Aaron son los que realmente conducen la cámara 360 y sin luces en el set. Enfoque que va a todas partes. Pero a ellos mismos les encantó tanto la idea de la luz del fuego que, en este caso, estaban dispuestos a hacer una excepción, no era algo que yo tuviera que vender en absoluto. Dijeron: “Queremos la luz del fuego, haz lo que sea necesario”, y yo dije: “Está bien, esto es lo que hará falta”.

Eso se ve muy bien, por cierto, ambos terminaron con CTO, al menos la caja. Creo que las luces del anillo que tocamos son lo suficientemente bajas, ya sabes, cuando atenúas el tungsteno, hace mucho calor. Entonces, los anillos simplemente ayudaron a lograrlo: todas esas bombillas están programadas individualmente, por lo que parpadean alrededor del anillo en diferentes lugares. Realmente le da esa sensación orgánica, siento que la luz del fuego se ve excepcional. Teníamos mucha luz ambiental en el techo, porque todavía necesitábamos motivar la luz, porque todo el techo es un tragaluz, es un techo de vidrio. Puedes ver todas las líneas de tiempo que existen. Las líneas de tiempo en sí son las que motivaron la iluminación en esa primera temporada, ¿verdad?

Hay colores morado, azul y verde allí, pero la cuestión es que estaban a suficiente distancia. [away] que en realidad la iluminación [Autumn Durald Arkapaw] Lo que hicimos en la primera temporada fue realmente genial, pero era totalmente irreal para lo que realmente estaría sucediendo. A esa distancia, y esas grandes fuentes suaves que están ahí afuera, toda esa luz, simplemente se combina para crear un color, y sería como un tono genéricamente frío. Porque el morado, el verde y el azul se compensan entre sí, se combinan para borrar las personalidades de cada uno, básicamente, y simplemente se amalgaman en este tono frío. Entonces, eso es a lo que vamos. La luz que viene desde arriba es fría, pero no cambia de color. Es mucho más tenue que la primera temporada para permitir que la luz del fuego sea realmente fuerte y arroje un lado de sombra profunda.

El regreso apropiado de El Que Queda en el Loki El final de la temporada 2 resultó ser una sorpresa para el público, ya que el personaje fue visto brevemente en el episodio 4 cuando Miss Minutes le reveló a Ravonna Renslayer de Gugu Mbatha-Raw que le borró la memoria después de que ella previamente dirigió su ejército. Si bien el resto de la temporada vio a Majors protagonizar como la nueva variante de Kang, Victor Timely, y hubo informes de que interpretó varios, una nueva versión de la confrontación final de la temporada 1 fue un giro bienvenido para los espectadores, pero también importante para el futuro del MCU.

Al igual que la temporada 1 y Ant-Man y la Avispa: Quantumania, el episodio confirmó que, si bien puede presentarse como el ser más inteligente del multiverso, siempre hay una ruta potencial para que Kang sea derrotado. El sacrificio emocional de Loki en el final de la temporada 2 no solo marcó un cierre significativo de su arco de villano a héroe, sino que también demostró que no siempre hay una respuesta para mantener el multiverso a salvo de las variantes más violentas de El Que Queda. Dicho esto, el productor ejecutivo Kevin Wright se burló de que esto todavía podría encajar en los planes finales de Kang:

Incluso si encaja en algún gran plan, esta no sería la primera vez que el MCU muestra a un héroe haciendo algún tipo de sacrificio para derrotar a un villano general. Vengadores: Guerra Infinita Memorablemente vio al Doctor Strange reconocer que la única forma de derrotar a Thanos era dejarlo ganar de forma intermitente antes de que el universo regresara. final del juego. Con el Loki El final de la temporada 2 establece al personaje de Hiddleston como el supervisor del multiverso en el lugar de He Who Remains, sin duda será una figura clave para derrotar a Kang en los próximos dos. Vengadores películas.


Source link