Tecnología

Cómo el gigante de la atención médica de $ 20 mil millones Blue Shield of California ve nuevas empresas

En los dos años transcurridos desde que Jeff Semenchuk tomó las riendas en el puesto recientemente creado de director de innovación de Blue Shield of California, la aseguradora de salud sin fines de lucro con $ 20 mil millones en ingresos ha aumentado sus inversiones en empresas de nueva creación.

Como uno de los proveedores de seguros más grandes de California con más de cuatro millones de miembros, Blue Shield desempeña un papel descomunal en la adopción de tecnología entre médicos, redes de hospitales y pacientes. Con eso en mente, y con la aceleración de la actividad empresarial en torno al mercado multimillonario de atención médica, Semenchuk se incorporó después de servir como director ejecutivo de Yaro (ahora Virgin Plus) y CIO de Hyatt Hotels y cofundador de Citi Ventures.

Semenchuk dijo que considera que Blue Shield está trabajando para crear un nuevo sistema de atención médica: «No es para perpetuar el sistema de atención médica que tenemos hoy». Cada vez más, las nuevas empresas tienen un papel que desempeñar en esa revisión de los servicios de atención médica en Estados Unidos, según Semenchuk.

«Lo que diría que sucedió en los últimos dos años es que realmente nos hemos centrado en la innovación transformacional», agregó.

Invertir en esas tecnologías de transformación implica tomar efectivo directamente del balance de Blue Shield para inversiones. La compañía no opera un fondo de capital de riesgo corporativo en el sentido tradicional, sino que realiza inversiones estratégicas bajo los auspicios de Semenchuk o la directora financiera Sandra Clarke. *


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.