No se sabe mucho sobre la próxima quinta película de Scream, pero la base de fans está involucrada en la promoción de la secuela, a diferencia del reinicio de Blair Witch de 2016.
Es posible que los fanáticos del terror no sepan mucho sobre el próximo 2022 Grito, pero pueden estar seguros de que la película evita los errores cometidos por el reinicio anterior del meta-horror bruja. Lanzado en 1996, Pesadilla en la calle Elm creador Wes Craven’s Grito fue un golpe muy necesario en el brazo para el género slasher. La popularidad del subgénero estaba disminuyendo a principios de los 90, pero GritoLa premisa innovadora —los personajes eran entusiastas del cine que reconocían los tropos del género— hizo que el slasher volviera a ser genial.
El Grito Las secuelas fueron una mezcla, pero muchos estuvieron de acuerdo en que la serie terminó con una nota comparativamente alta con la de 2011. Grito 4. Como tal, algunos gorehounds estaban preocupados cuando el próximo 2022 Grito fue anunciado. A pesar del título potencialmente confuso, Grito es una secuela directa de la serie original en lugar de un reinicio, al igual que la de 2016 bruja.
Afortunadamente, los fanáticos del Grito franquicia y sus muchos huevos de pascua de terror pueden estar seguros de que la nueva entrada no repetirá los errores cometidos en 2016 bruja en términos de marketing. Ambos reinicios de metahorrores populares de los 90, ambos de 2022 Grito y el bruja reboot intentó ocultar sus spoilers antes de su lanzamiento. Sin embargo, donde 2016’s bruja fue filmado, proyectado y, finalmente, incluso anunciado con un título falso (El bosque) para evitar la ira de los fanáticos, 2022’s Grito ha abrazado este misterio manteniendo un avance en secreto hasta menos de 4 meses antes del lanzamiento de la película. La creación del “Woodsboro Horror Film Club” de Facebook también le permite provocar noticias a los fanáticos, incorporando a los fanáticos de los originales en el redil en lugar de tratar de esconderse de ellos como brujaEl reinicio lo hizo.
Si bien, lamentablemente, el gran director Wes Craven falleció en 2015, el nuevo Grito estará dirigida por el aclamado dúo Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin de Listo o no fama. Sin embargo, el hecho de que la pareja haya dirigido una comedia de terror satíricamente aguda y bien recibida puede no ser suficiente para mantener las esperanzas de Grito devotos a flote, como 2016 bruja el director Adam Wingard hizo la aclamada Tú eres el próximo y El invitado antes de esa decepcionante salida. Como tal, es una suerte que la existencia del “Woodsboro Horror Film Club” pruebe GritoLos nuevos cerebros creativos no temen al fandom existente y quieren involucrar a los fieles de la franquicia en el lanzamiento de la nueva secuela.
Ocultar el hecho bruja fue una secuela en un intento por evitar la ira de los fanáticos fue solo uno de los numerosos problemas que plagaron la película de 2016, y la mayoría de los críticos acordaron que era una adición innecesaria a la serie. El próximo 2022 Grito puede haber evitado este escollo, pero sin un tráiler o muchos materiales promocionales, es difícil saber si también evitará las acusaciones de personajes planos o la dependencia excesiva de la repetición del original que bruja recibió. Solo el tiempo dirá si Grito puede ganarse la crítica, pero a diferencia de 2016 bruja, la secuela al menos está haciendo el trabajo para mantener la base de fans a bordo.