El libro de Boba Fett puede ser un derivado de The Mandalorian, pero el nuevo programa podría ser muy diferente en su tono, género y estructura de la historia.
El libro de Boba Fett finalmente pondrá Guerra de las Galaxias’ el cazarrecompensas más famoso en el papel principal de su propia serie, y es probable que sea muy diferente a El mandaloriano. La temporada 2 del exitoso programa trajo a Boba Fett de regreso a lo grande, interpretado espectacularmente por Temuera Morrison, y la escena final de la temporada estableció su inminente escisión. Pero mientras El libro de Boba Fett comparte gran parte de su pedigrí con El mandaloriano, la nueva serie parece que cambiará un poco las cosas.
El fin de El mandaloriano La temporada 2 vio a Boba Fett y Fennec Shand (Ming-Na Wen) abriéndose camino hacia el antiguo palacio de Jabba the Hutt y matando a Bib Fortuna, quien dirigía las operaciones del difunto gángster a raíz de la muerte del Hutt. En la toma final, Fett se sienta en el trono del palacio, lo que indica un reclamo como rey del inframundo de Tatooine. Sin embargo, las operaciones de Jabba se extendieron mucho más allá de las fronteras del Mar de las Dunas, por lo que es posible que Boba y Fennec también se hagan cargo de algunos intereses criminales en toda la galaxia.
Esa configuración increíblemente prometedora allana el camino para El libro de Boba Fett. Los detalles de la historia del nuevo programa aún no se han revelado, pero probablemente verá a Boba y Fennec viajando por los rincones más sombríos de la galaxia y lidiando con varios personajes del inframundo en su apuesta por el poder. Es una gran premisa y probablemente producirá una serie muy diferente a la El mandaloriano. Este es el por qué.
Es posible que el libro de Boba Fett no visite tantos mundos
El mandaloriano es en gran medida una historia de salto de planeta, tanto es así que algunos fans se han burlado de su “Planeta de la semana” estructura. Din Djarin está constantemente huyendo de alguien o algo, constantemente tomando trabajos aleatorios de personajes aleatorios y constantemente en una búsqueda del tesoro para encontrar aliados y respuestas. Ese modelo puede cambiar un poco en El mandaloriano temporada 3 ahora que Grogu se ha ido a entrenar con Luke Skywalker, pero hasta ahora la serie se ha definido en gran medida por la increíble cantidad de terreno galáctico que cubre.
El libro de Boba Fett puede que no sea tan libre en su estructura narrativa. La toma del palacio de Tatooine de Jabba por sí sola establece una base de operaciones para Boba y Fennec y, dado que Fett parece haber pasado gran parte de su tiempo desde entonces El regreso del Jedi en Tatooine, también puede tener algunos asuntos pendientes allí ahora que ha recuperado toda su fuerza. El dúo seguramente también participará en un buen viaje espacial pero, debido a que ninguno parece estar huyendo activamente en este momento, sus viajes probablemente serán dictados por la historia, en lugar de El mandaloriano modelo de dejar que la historia sea dictada por los viajes de Din. Eso crearía una narrativa más enfocada para El libro de Boba Fett.
El libro de la historia de Boba Fett no será como la del mandaloriano
La historia central de El mandaloriano no es muy original, pero es bastante específico. Esencialmente, el espectáculo es un Guerra de las Galaxias adaptación del famoso manga de 1970 de Kazuo Koike y Goseki Kojima Lobo solitario y cachorro, que sigue a un guerrero japonés en una misión de venganza con su pequeño hijo a cuestas. El propio Jon Favreau ha reconocido la influencia del Manga en El mandaloriano. La estructura adaptada es simple, pero convincente, y centra la historia en Din y Baby Yoda, con todos los demás personajes en papeles secundarios. La relación entre los dos impulsa tanto la narrativa como la emoción de la serie, algo que podría presentar un dilema ahora que Grogu se ha ido.
Esa estructura obviamente no estará presente en El libro de Boba Fett. Fett y Fennec aún pueden liderar el elenco como un dúo principal, pero su historia estará muy lejos de la de Din y Grogu. Los dos cazarrecompensas están más interesados en hacer juegos de poder que en correr para salvar sus vidas, y el programa probablemente será más un thriller criminal que una ópera espacial occidental como resultado. Eso también podría traducirse en un tono general más oscuro para El libro de Boba Fett, especialmente considerando el tipo de personajes peligrosos que probablemente conformarán el reparto secundario.
La tradición mandaloriana no será tan importante
Como lo demuestra su título, El mandaloriano es en gran parte un espectáculo sobre, bueno, los mandalorianos. La temporada 1 está plagada de tradiciones y costumbres aludidas de la clandestinidad de Din Djarin, y la temporada 2 trae a mandalorianos más tradicionales, incluido el personaje favorito de los fanáticos Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff). La purga genocida del Imperio de Mandalore y la posesión del Darksaber también son puntos importantes de la trama. Si bien la tradición mandaloriana puede no estar siempre al frente de la historia, subyace a todas las aventuras de Din.
Boba Fett es técnicamente un mandaloriano, pero está muy alejado de la historia real de la carrera. Como resultado, El libro de Boba Fett probablemente no se ocupará de la mayoría de las historias centradas en Mandalore de su predecesor. Boba no tiene ningún interés en reclamar el mundo natal, empuñar el Darksaber o seguir El Camino. Solo quiere su armadura de vuelta El mandaloriano temporada 2 porque pertenecía a su padre, no porque tuviera alguna afinidad cultural por beskar. Como resultado, El mandaloriano La base narrativa de la historia y la tradición probablemente no desempeñará un papel importante en El libro de Boba Fett.
El libro de Boba Fett podría tener más devoluciones de llamada de la trilogía original
Si bien puede que no tenga muchas referencias a otros mandalorianos, El libro de Boba Fett podría hacer mucho en devoluciones de llamada al original Guerra de las Galaxias trilogía. A diferencia de Din y Grogu, Boba fue un participante activo en los eventos de las películas originales. Su trabajo anterior para el Imperio podría llevarlo a un conflicto directo con la Nueva República, posiblemente trayendo de vuelta a algunos viejos personajes rebeldes en el proceso, y sus vínculos con el inframundo galáctico pueden devolver a los espectadores a las mismas colmenas de escoria y villanía que ayudaron a hacer Han, Lando y Chewbacca personajes tan icónicos.
Debido al extenso currículum de Fett a lo largo de la Guerra Civil Galáctica, cualquier número de personajes clásicos podría encontrar una razón para aparecer en El libro de Boba Fett, desde Bossk hasta Mon Mothma. Y dado que Tatooine es el escenario de la base de operaciones de Boba y Fennec, el mundo del desierto podría continuar desarrollándose aún más. Es difícil adivinar demasiados detalles antes de que se revele la historia del programa, pero basta con decir que El libro de Boba Fett tiene mucho potencial y muchas direcciones nuevas e interesantes en las que podría llevar al mundo de Guerra de las Galaxias.