Cine

Cómo el MCU actualizó los orígenes fechados de Shang-Chi según la estrella de la película

La estrella de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Simu Liu, explica cómo la película de MCU ha actualizado los orígenes muy anticuados del personaje.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos La estrella Simu Liu explica cómo el MCU ha actualizado los orígenes muy anticuados del personaje. Por fin, Shang-Chi llega al Universo Cinematográfico de Marvel. La conveniencia de Kim La estrella Liu fue elegida oficialmente para el papel en 2019, con la vista puesta en su debut en su propia película en solitario. Sin embargo, la pandemia de coronavirus demostró ser un villano más poderoso que incluso Thanos, y Shang-Chi ha sido una de las muchas películas retrasadas varias veces. Shang-Chi Se espera que se lance el 3 de septiembre de este año, como la segunda película en la Fase 4 del MCU.

Después de meses de pequeñas actualizaciones, Marvel desató una avalancha de Shang-Chi noticias el lunes, cumpleaños de Liu. Además de revelar la primera Shang-Chi tráiler, el disfraz oficial de MCU del personaje fue revelado en un póster teaser, y han surgido nuevos detalles de la trama. Por ejemplo, ahora se ha confirmado que el mandarín (Tony Leung), ahora llamado Wenwu, es el padre de Shang-Chi, y que el héroe creció en su mundo criminal. Desde entonces, sin embargo, Shang-Chi se ha distanciado de ese espacio. Es un cambio en sus orígenes y no es el único que se produce.

Como parte de un AQUÉL característica en Shang-Chi, Liu habló sobre la evolución de los orígenes del personaje. Como es el caso de muchos personajes de color de los primeros cómics, Shang-Chi fue creado con buenas intenciones, pero varios elementos están seriamente desactualizados ahora (por ejemplo, un personaje llamado Fu Manchu fue una vez el padre de Shang-Chi). Por lo tanto, era necesario cambiar algunas cosas al traer el personaje al MCU, como explicó Liu:

«Cuando miras al personaje de Shang-Chi a través de los cómics que se remontan a los años 70 y 80, el hecho de que existiera y el hecho de que fuera un personaje asiático era asombroso. Pero al mismo tiempo, hay aspectos de esa representación de él que tal vez podrían parecer un poco estereotipados. Entonces, cuando comenzamos a trazar un mapa de quién era este personaje y cuál sería su viaje en el transcurso de esta película, todos éramos muy sensibles a no tenerlo entrar en territorio estereotipado «.

En estos días, la representación es más importante que nunca. El año pasado ha sido testigo de un reconocimiento cultural masivo en la forma en que Hollywood retrata a sus personajes de color, y Marvel (junto con el director Destin Daniel Cretton y el escritor Dave Callaham) se aseguró de ajustar los elementos negativos del origen de Shang-Chi que habla de su dedicación a mejorando su propia representación. Shang-Chi será la primera película de MCU dirigida por un héroe asiático, y eso no es poca cosa. Al evitar los estereotipos del pasado, Marvel tiene la oportunidad de crear algo especial.

Shang-Chi cuenta con un elenco de apoyo compuesto por personas como Awkwafina y Michelle Yeoh. Todavía hay mucho que aprender sobre la película, aunque las revelaciones del lunes son un buen comienzo. Al pasar a la Fase 4 y más allá, la MCU se volverá mucho más diversa, y eso es algo emocionante. Ojalá, Shang-Chi permanecerá programado para septiembre para que los fanáticos finalmente puedan dar la bienvenida a Liu y su héroe de Marvel actualizado a la franquicia.

Fuente: EW

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba