Cine

Cómo el modo centinela y la aplicación móvil de Tesla impidieron que los ladrones robaran un Model 3

El propietario de un Tesla pudo frustrar el intento de robo de su Model 3 utilizando la aplicación móvil del vehículo para ralentizarlos y rastrearlos.

El intento de robo de un Tesla El Model 3 se evitó recientemente debido, en parte, a un pensamiento rápido, un amigo útil y la aplicación móvil Tesla. Gracias a las funciones disponibles con la aplicación para teléfonos inteligentes de la compañía, el propietario legítimo pudo encontrar el Model 3 y ayudar a llevar a sus captores ante la justicia.

El sedán Model 3 de Tesla es la opción más asequible disponible en la actualidad y es el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos. La aplicación Tesla está disponible tanto en iPhone como en Android, lo que permite a los propietarios de Tesla usar sus credenciales de inicio de sesión para sincronizar con su vehículo desde cualquier lugar. Desde la aplicación, los propietarios pueden rastrear su vehículo, bloquear y desbloquear, calentar o enfriar el automóvil, además de una variedad de otras herramientas que brindan un control casi total del vehículo.

De acuerdo a Teslarati, la dueña del Tesla robado es Annabelle Brett, una locutora de radio de Australia. Después de notar que la aplicación Tesla estaba enviando múltiples notificaciones de alarma una mañana antes del trabajo, Brett revisó el vehículo solo para darse cuenta de que faltaba. Desafortunadamente para los posibles ladrones, el Modelo 3 de Brett vino con una función llamada Sentry Mode, que es una versión sigilosa de su sistema de vigilancia ya incorporado. Esto actúa como una forma silenciosa para que el vehículo eléctrico monitoree su entorno sin que el conductor necesariamente se dé cuenta. Después de acceder rápidamente a la aplicación móvil de Tesla, Brett pudo utilizar el modo Sentry para rastrear el Model 3 y notó que estaba a la vuelta de la esquina.

Teslas y su aplicación: fácil de encontrar, difícil de robar

Capturas de pantalla Tesla

Annabelle Brett y un amigo lo siguieron rápidamente mientras llamaban a las autoridades en el camino. Con el fin de frenar a los aspirantes a automóviles de gran robo, Brett continuó utilizando las funciones de la aplicación y divirtiéndose un poco procediendo a bajar las ventanas, activar la bocina y llamar la atención sobre el Modelo 3. También funcionó; poco después, los ladrones estacionaron el Tesla para dejarlo, solo para ser captados por la cámara por Brett para mostrárselo a la policía. Como si varias imágenes de video no fueran suficientes para condenar a los criminales, también dejaron su caja de herramientas y una licencia de conducir en el Tesla de Brett. De acuerdo a Conducir Tesla Canadá, ambos ladrones fueron identificados y arrestados, pero esta podría haber sido una historia mucho menos emocionante (y menos feliz) si no hubiera sido por Sentry Mode y la aplicación de Tesla.

Tesla se ha convertido recientemente en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, expandiéndose año tras año. Con ese éxito, llegan más vehículos de la compañía en las carreteras y estacionados en garajes a nivel mundial. En ese sentido, estos vehículos eléctricos están claramente en una liga propia, no solo en términos de energía limpia, sino también en la prevención de robos. Tener un vehículo tan inteligente como el Modelo 3 de Brett, que no solo puede alertar a su propietario de que algo turbio puede estar sucediendo, sino que también puede monitorear continuamente la situación y transmitir lo que está haciendo en tiempo real, es tremendo. Solo como una característica de lujo, la aplicación Tesla brinda a los propietarios la capacidad de controlar completamente su vehículo incluso antes de llegar a él. Agregue una función como el modo centinela a esa ecuación y los propietarios de Tesla deben sentirse muy seguros de que si alguien está tratando de meterse con su vehículo eléctrico, tienen muchas herramientas a su disposición para ayudar a aliviar la situación.

Fuente: Teslarati, Drive Tesla Canada


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications