Cómo el montaje del director de Prometheus podría mejorar la precuela defectuosa

Cómo el montaje del director de Prometheus podría mejorar la precuela defectuosa

Prometheus es la precuela defectuosa de Alien de Ridley Scott, y así es como el corte del director, que restaura algunas escenas eliminadas geniales, podría mejorar la película.

Así es como un Prometeo El corte del director podría solucionar algunos de los problemas de la precuela ambiciosa pero defectuosa. Cuando se trata de montajes de directores de películas, Ridley Scott es un cineasta que a menudo viene a la mente. La reputación de su clásico de ciencia ficción de 1982 Cazarecompensas aumentó dramáticamente con el lanzamiento de su corte del director, que eliminó el terrible final “feliz” impuesto por el estudio y la voz en off monótona de Harrison Ford. Sus nuevos cortes de El Consejero – que recibió críticas en gran medida negativas tras su lanzamiento – y Reino de los cielos también vio esos proyectos completamente reevaluados.

Scott está tan ligado a los cortes de los directores que los estudios incluso han tratado de usar esta reputación para vender versiones “extendidas” de sus otras películas en los medios domésticos. Los cortes más largos de Gladiador o El marciano restauran poco de lo que es esencial para sus historias, sin embargo, mientras que el 2003 Alien: versión del director en realidad se ejecuta un poco más corto y la reinserción de la secuencia innecesaria “Eggmorphing” solo muestra por qué se cortó originalmente. El director ha mostrado poco interés en revisitar su Extraterrestre precuela Prometeopero irónicamente, es una de sus películas la que probablemente más lo necesite.

VÍDEO DEL DÍA

Prometeo siguió a un equipo de científicos que aterrizaba en un planeta remoto con la esperanza de descubrir los orígenes de la humanidad, solo para encontrarse con sus creadores hostiles. Es una aventura de ciencia ficción ambiciosa y visualmente rica, pero fue defraudada por personajes tontos y opciones de narración extrañas. La película también eliminó algunas secuencias geniales, muchas de las cuales ayudarían a aliviar algunos de sus problemas. Por ejemplo, una de las escenas más criticadas involucraba al biólogo Millburn (Rafe Spall) que intentaba acariciar a una criatura alienígena muy peligrosa, pero había dos Prometeo Momentos eliminados que se acumulan hasta llegar a este donde descubrió por primera vez un pequeño gusano, que le emociona porque es una prueba de vida extraterrestre, y luego su piel mudada.

Esto al menos le dio el contexto adecuado a la escena calumniada en la que intenta tocar a la criatura. Charlize Theron se sintió infrautilizada como la hija de Weyland, Vickers, pero los momentos eliminados, como que Janek de Idris Elba viene a consolarla después de que quemó a Holloway hasta la muerte, o una reunión prolongada con su padre, le daría más profundidad. En cuanto a las criaturas, una versión alternativa de la batalla mutada de Fifield le dio vida usando CG en lugar de efectos prácticos. Esta versión funciona mucho mejor, ya que Fifield se parece a un Xenomorfo mutante y es mucho más ágil y monstruoso. Prometeo también condensó en gran medida el final entre Shaw y el Ingeniero sobreviviente, cortando toda una escena de pelea donde ella ataca al alienígena con un hacha. Es una secuencia mucho mejor con esta persecución extendida.

Por supuesto, el despertar del Ingeniero y el hecho de que realmente habla con David (Michael Fassbender) antes de atacarlo es otra pieza de contexto que la película podría haber usado. En general, Scott simplemente recortando el contexto de las escenas y asumiendo que son innecesarias es un problema general con Prometeo. La precuela también podría perder algunas escenas, incluida la de Holloway (Logan Marshall-Green) siendo innecesariamente idiota y malhumorado a pesar de encabezar uno de los mayores hallazgos científicos de todos los tiempos que beneficiaría a su personaje. Los ajustes estratégicos podrían ayudar con algunos problemas con la precuela, aunque otros defectos fundamentales, como el terrible maquillaje de Guy Pearce como Weyland, no pudieron solucionarse por completo. Prometeo es una película que se siente como si hubiera una versión mucho mejor debajo de los problemas, pero a pesar de que algunos fans querían una, no parece que haya una versión del director.




Source link