Cómo el nuevo ministro digital de Francia planea regular la tecnología

Cómo el nuevo ministro digital de Francia planea regular la tecnología

Que pasa cuando ¿Estás trabajando detrás del escenario con el presidente francés Emmanuel Macron y de repente te conviertes en un ministro? Esto es lo que le está pasando a Cédric O esta semana, quien fue nombrado Ministro de Economía Digital el domingo. Fui el primer periodista que lo entrevistó después de su cita.

Mientras Cédric O ha estado hablando con el ecosistema tecnológico francés durante años, generalmente se mantiene alejado de las cámaras y los micrófonos. En el Elíseo, estuvo a cargo de las participaciones de Francia en empresas y tecnología en general. Escribí sobre muchas de las cosas en las que ha estado trabajando.

Invitó a 50 CEOs de tecnología para reunirse con Emmanuel Macron y hablar sobre “tecnología para el bien”. Invitó a docenas de capitalistas de riesgo y socios limitados a París para convencerlos de que inviertan más en el ecosistema tecnológico francés. Convenció a Facebook para que permitiera a los reguladores franceses investigar sobre los procesos de moderación. Y, sin embargo, no puedes encontrar su nombre en ninguna parte.

Ahora que está bajo el foco de atención, la figura pública de toda la tecnología de las cosas, es importante entender sus puntos de vista. La regulación tecnológica va a ser una piedra angular de la economía y el tejido de la sociedad, y él tiene fuertes sentimientos al respecto.

Regulando gran tecnología

Por alguna razón, la mayor parte de nuestra conversación terminó siendo sobre la regulación de las empresas de tecnología. Sobre este tema, Cédric O tiene una postura sutil que involucra la cooperación entre países europeos, un marco regulatorio claro y un nuevo tipo de regulador. Él no necesariamente quiere romperlos.

“Las plataformas tienen que implementar la regulación de una manera u otra. Y estoy completamente de acuerdo con el artículo de opinión de Mark Zuckerberg “, me dijo Cédric O. “Las plataformas no deberían redactar leyes sobre lo que es legal o no. Sin embargo, son responsables cuando se trata de implementar la regulación y obtener resultados “.

Estoy completamente de acuerdo con el artículo de opinión de Mark Zuckerberg Cédric o

Según él, Zuckerberg no debería redactar leyes y los reguladores franceses no deberían centrarse en el contenido. Todo debe ser sobre procesos de moderación.

“Es como los reguladores bancarios. Verifican que los bancos hayan implementado sistemas que sean eficientes y auditan esos sistemas. Creo que así es como deberíamos pensar en ello “.

Y también dice que no se trata (solo) de eliminar contenido. Las redes sociales también deben asegurarse de que no eliminen el contenido que no se debe eliminar.

En un mundo perfecto, Cédric O cree que debería haber un repositorio central para que las redes sociales puedan consultar el estado de una publicación específica.

“Por ejemplo, cuando Marine Le Pen publica un video de una masacre de ISIS, debería haber un repositorio que no sea necesariamente administrado por una administración pública. Las plataformas podrían consultar ese repositorio y obtener un estado muy rápidamente “, dijo Cédric O.

Debe haber un repositorio que no sea administrado necesariamente por una administración pública. Las plataformas pueden consultar ese repositorio y obtener un estado muy rápidamente Cédric o

Podrías imaginar un repositorio neutral construido por múltiples plataformas. Por supuesto, eso no resolvería todos los problemas que hemos visto con el ataque terrorista de Christchurch. Muchas personas volvieron a subir la transmisión en vivo con leves ediciones para que no se detecte como un duplicado.

Cuando se trata de los reguladores franceses, Cédric O dice que todavía no hay nada escrito. La CSA podría obtener nuevas responsabilidades, o el ARCEP, o tal vez múltiples reguladores podrían trabajar juntos. Y no está claro dónde encajaría HADOPI en todo esto. Eventualmente, el gobierno francés quiere mejorar la regulación a nivel europeo.

En todos los casos, Cédric O no quiere apresurar las cosas. Antes de implementar un nuevo marco regulatorio, el gobierno debe comprender cómo las redes sociales moderan el contenido. Los reguladores franceses han trabajado con Facebook para comprender cómo funcionan los procesos de Facebook. El informe final llegará pronto.

Alcanzando nuevos máximos

En las últimas semanas, un puñado de nuevas empresas francesas han recaudado mega-rondas de financiación, a veces alcanzando el estatus de unicornio. Esto no debería ser una sorpresa si ha estado siguiendo el ecosistema tecnológico francés a lo largo de los años. Pero Cédric O cree que necesita mejorar la imagen de la industria de la tecnología en Francia porque tiene una mala reputación.

“La primera pregunta que recibí [at the parliament] Se trataba de la inclusión digital. Estaban culpando a la tecnología francesa con algo que escucho mucho: “Las startups están bien, pero no es la vida real”, dijo Cédric O en un discurso en La French Tech. en París.

“Hay una cosa que debemos cambiar y será mi mensaje para los próximos días: el ecosistema tecnológico francés es importante. Si queremos que nuestros hijos, nuestros nietos obtengan empleos, no podemos hacerlo sin nuevas empresas “.

Dependiendo del estudio, Francia y el Reino Unido luchan por ser el primer país europeo en lo que respecta al número de acuerdos de capital de riesgo y la cantidad total de dinero recaudado. Francia también tiene algunas de las mejores escuelas de ingeniería del mundo. La evidencia de esto se encuentra en todos los científicos de datos franceses y expertos en inteligencia artificial que trabajan en algunas de las compañías de tecnología más grandes de Silicon Valley.

Pero si nos fijamos en las empresas públicas francesas, la mayoría de ellas se han creado mucho antes que Internet y las computadoras personales.

“[At the Elysée]”Estaba más preocupado por las apuestas de Francia en las grandes empresas que por las nuevas empresas”, dijo Cédric O. Durante la mañana, repetía el mismo número. “Casi el 50 por ciento de las creaciones de empleos netos en los Estados Unidos están relacionados con la industria tecnológica”.


Source link