Cómo el recién llegado River planea llenar un vacío en el competitivo mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas de la India

Cómo el recién llegado River planea llenar un vacío en el competitivo mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas de la India

Los vehículos de dos ruedas han sido durante mucho tiempo una piedra angular de la vida en la India: su tamaño más pequeño y su asequibilidad hacen que estos vehículos, que tradicionalmente funcionan con gasolina y diésel, sean un medio ideal para navegar por las calles congestionadas de tráfico de las ciudades más pobladas del país.

Ahora, una nueva startup llamada River ha salido sigilosamente con un scooter eléctrico de dos ruedas, y los servicios de suscripción que lo acompañan, diseñados para atraer a los consumidores de hoy en día que buscan un vehículo asequible, pero elegante, que se pueda usar para trabajar y jugar. y todas las tareas intermedias.

River, fundada a fines de 2020 por Aravind Mani y Vipin George con $ 2 millones en respaldo de Maniv Mobility y TrucksVC, ha crecido a 42 personas en su corta vida. Su pequeño y creciente equipo, que proviene de empresas como Ather, Arai, Bosch, Honda, Ultraviolette y Vespa, ha desarrollado un prototipo de vehículo que se dará a conocer a los consumidores a finales de este año.

Ambos fundadores también tienen experiencia en el transporte de dos ruedas. Mani, un ingeniero que una vez trabajó en la industria petroquímica antes de cambiarse al transporte electrificado, fue recientemente vicepresidente de estrategia comercial en Ultraviolette antes de partir para formar River. George trabajó en Honda R&D en India durante ocho años, incluso como diseñador jefe, y más recientemente fue jefe de diseño en Ultraviolette.

La pareja quería un vehículo de dos ruedas lo suficientemente robusto como para usarlo como herramienta para el trabajo o cualquier otra tarea, mientras aumentaba el rendimiento y el estilo para que fuera útil y divertido para todas las demás horas del día.

“Un paralelo sería la cultura de los camiones en Estados Unidos; si eres carpintero o dueño de una tienda, tienes un camión, que usas para transportar cosas y también es tu modo principal de transporte ”, dijo Mani. “No tenemos nada similar en el espacio de dos ruedas en la India, y eso es lo que queremos crear”.

Al mismo tiempo, Mani señaló que el vehículo también tenía que tener personalidad porque “en India sigue siendo una compra de estatus que quieres presumir ante tus amigos; es un primer símbolo de que ha llegado a la vida para muchas personas que poseen un vehículo de dos ruedas ”.

Créditos de imagen: río

Lo que se les ocurrió es un scooter eléctrico de dos ruedas “multiuso” con nombre en código RX-1 que está disponible en varios tamaños de paquetes de baterías que pueden viajar entre 100 km (62 millas) y 180 km (112 millas) en una sola cargar.

El vehículo puede acelerar de cero a 40 kilómetros por hora (25 mph) en 4 segundos y tiene una velocidad máxima de 80 kmph (50 mph). Y debido a que su enfoque principal es ser un vehículo multiuso, tiene una carga útil de 200 kilogramos, suficiente para que un conductor lleve paquetes.

El precio, que depende del paquete de baterías, oscila entre 80.000 INR ($ 1.070) y 100.000 INR ($ 1.337).

El lanzamiento de River llega en un momento fructífero pero tremendamente competitivo en India.

El gobierno de la India, ansioso por acelerar la adopción de vehículos eléctricos en un esfuerzo por alejarse de los contaminantes vehículos propulsados ​​por gas y diesel, ha aumentado los subsidios para los vehículos eléctricos de dos ruedas fabricados en el país. Departamento de Industrias Pesadas de la India ahora ofrece incentivos que proporciona 15.000 rupias (200 dólares) por kilovatio-hora. El límite de las subvenciones también se ha duplicado al 40% del precio del vehículo.

Al mismo tiempo, también hay un esfuerzo por parte de las empresas de comercio electrónico y entrega, incluidas Flipkart, Swiggy y Zomato, para electrificar las flotas. Zomato planea tener flotas solo para vehículos eléctricos para fines de la década. Startup Swiggy anunció en agosto que sería cubrir 800.000 kilómetros (497,000 millas) todos los días a través de vehículos eléctricos para 2025. En febrero, Flipkart, propiedad de Walmart, dijo que desplegaría más de 25,000 vehículos eléctricos en su cadena de suministro para 2030.

“Alrededor del 60% al 70% del país trabaja por cuenta propia y los vehículos de dos ruedas son una parte básica del sustento indio”, dijo el cofundador Aravind Mani en una entrevista, y agregó que el comercio electrónico ha impulsado el crecimiento con un estimado de 14 millones de pasajeros de reparto de flotas en la India en la actualidad. “COVID ha acelerado esta tendencia y los servicios bajo demanda aumentan continuamente”.

Estas oportunidades han impulsado el lanzamiento de cientos de nuevas empresas de vehículos eléctricos. Hay más de 470 compañías de vehículos eléctricos registradas en India, según las notas de investigación de marzo de 2021 de Sanford C. Bernstein & Co.

“La fiebre del oro para aprovechar esta oportunidad emergente ha comenzado”, dijo el informe del director gerente y analista senior Venugopal Garre. “Algunos serán adquiridos, varios perecerán, algunos seguirán siendo OEM de nicho de baja escala, pero creemos que algunos crecerán materialmente”.

River se enfrenta a competidores más grandes y mejor financiados como Ola Electric, Bounce y Aether Energy, así como a docenas de equipos más pequeños. Pero los cofundadores de River afirman que su nuevo vehículo y modelo de negocio llena un vacío en el mercado.

River planea vender directamente a los consumidores y ofrecer un conjunto de servicios de suscripción y una variedad de accesorios que permiten a los propietarios personalizar sus scooters y eliminarlos a medida que cambian sus necesidades a lo largo del día. Se espera que las ventas comiencen en la segunda mitad de 2022.

La compañía planea ofrecer cargadores, paquetes de baterías que variarán en tamaño, paquetes de mantenimiento y conectividad ofrecidos a través de suscripciones. River no asumirá la costosa tarea de construir una infraestructura de carga. En cambio, la compañía planea operar un sistema de franquicia de cobro. Mani dijo que la compañía ya está trabajando en un conjunto de pequeñas empresas que podrían comprar los vehículos y cargadores y abrir los cargadores para uso público.

River quiere vender sus scooters directamente a empresas como restaurantes, así como a operadores de flotas e incluso empresas de comercio electrónico más grandes que pueden vender a los consumidores.

La startup ensamblará los scooters en lo que Mani describió como “instalaciones de fabricación a pequeña escala” que pueden producir alrededor de 3.000 vehículos al mes. Si tiene éxito, River quiere crear varias de estas instalaciones en toda la India. Mani dijo que River ha llegado a acuerdos iniciales con varios proveedores, incluido el desarrollo conjunto y el ensamblaje de sus paquetes de baterías.


Source link