Se espera que la cantidad de computadoras, tabletas y teléfonos móviles aumente este año gracias en parte al aumento continuo del trabajo remoto.
Se espera que el uso y la propiedad de los dispositivos aumenten o se recuperen después de la pandemia de COVID-19. Si bien algunas empresas están trabajando para regresar (o ya han regresado) a sus respectivos lugares de trabajo, el aumento continuo del trabajo y el aprendizaje remotos ayudará a aumentar la cantidad de dispositivos que cada persona posee. Además, en medio del cambio drástico en la forma en que trabajan los empleados, la pandemia también ha afectado la forma en que interactuamos con otras personas.
El año pasado, la pandemia obligó a los empleados a trabajar desde casa. Independientemente de si a las empresas les gustó o no, el trabajo remoto se convirtió en el status quo y, aunque algunos todavía no prefieren el teletrabajo, parece que llegó para quedarse. Varias empresas de tecnología ya se han comprometido a seguir trabajando desde casa hasta bien entrado el futuro previsible o incluso de forma indefinida. El mundo ya ha visto el auge de las aplicaciones de videoconferencia, como Slack, Zoom y Discord como resultado de la pandemia. Sin embargo, además del software, trabajar desde casa también ha afectado a los dispositivos que usamos en el día a día.
Según una previsión de Gartner, el mundo verá 6.200 millones de dispositivos en uso a nivel mundial para fin de año, en parte como resultado del trabajo remoto. Este año, el mundo utilizará 125 millones más de computadoras portátiles y tabletas, un aumento del 8.8 por ciento y el 11.7 por ciento, respectivamente. Además, en 2022, la cantidad de dispositivos instalados crecerá una vez más, superando los 6.400 millones de dispositivos. Sin embargo, en medio de todo esto, se espera que las PC de escritorio caigan en picado a 470 millones de unidades desde 522 millones de unidades el año pasado.
El trabajo remoto cambia la forma en que las personas usan la tecnología
Cuando comenzó la pandemia, los trabajadores remotos se apresuraron a comprar dispositivos y accesorios para adaptarse a su nueva configuración. Aunque algunas empresas se ofrecieron a ayudar a construir las oficinas en casa de sus empleados, algunas se quedaron con protocolos para traer sus propios dispositivos o BYOD. Ahora, a medida que los trabajadores se han adaptado a un ritmo, muchos se están dando cuenta de que su vida familiar ha comenzado a centrarse en su computadora portátil o PC, especialmente cuando algunos empleadores han comenzado a espiar cómo pasan sus horas de trabajo. La necesidad de desconectar de una oficina en casa es real.
Por otro lado, las oficinas en el hogar también podrían obtener algunas actualizaciones muy necesarias este año. Otra pieza de la investigación de Gartner señala que, según se informa, el software de colaboración social crecerá en un 17 por ciento este año. Con una mayor colaboración surge la necesidad de más dispositivos como cámaras web, micrófonos y monitores, lo que aumenta la cantidad de dispositivos por persona además del total general.
Por supuesto, otra causa de la tendencia alcista es simplemente la mejora de la economía. A medida que el mundo se estabiliza, cada vez más trabajadores vuelven a trabajar después de haber sido despedidos o encuentran mejores oportunidades trabajando a distancia para empresas en el extranjero. Los ingresos disponibles se están volviendo estables una vez más y los dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas son cada vez más asequibles. Dado que la conectividad se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para un trabajador remoto, especialmente durante y después de la pandemia, obtener la tecnología más rápida posible se vuelve mucho más importante que antes.
Fuente: Gartner 1, 2