Cine y Películas

Cómo el veneno se convirtió en la mayor taquilla sorpresa de 2018

Ruben Fleischer Veneno fue fácilmente el mayor golpe sorpresa de taquilla de 2018, recaudando $ 855 millones de un modesto presupuesto de producción de solo $ 100 millones. La película de superhéroes protagoniza a Tom Hardy como Eddie Brock y separa al simbionte alienígena Venom por completo de su historia original como el hombre araña, en lugar de inventar un nuevo origen en el que un grupo de simbiontes se engancha a una sonda espacial Life Foundation y termina en un aterrizaje forzoso en la tierra.

Cuando se reveló por primera vez que Sony Pictures estaba trabajando en una película independiente de Venom, la mayoría de los fanáticos se mostraron bastante escépticos sobre el proyecto, ya que Venom está muy vinculado a Spider-Man en los cómics. Tras su lanzamiento, Veneno fue recibido con críticas mordaces de los críticos, obteniendo una magra puntuación del 28% en Rotten Tomatoes. Y sin embargo – contra todo pronóstico – Veneno se convirtió en una de las mayores historias de éxito de taquilla del año. ¿Como demonios ocurrio eso?

Relacionado: Venom ha superado todas las películas de X-Men

El veneno fue un gran golpe en el extranjero


Cartel chino del veneno

Tres cuartos de VenenoEl total de la taquilla provino de los mercados internacionales, particularmente China, donde hasta el momento ha recaudado $ 270 millones, eclipsando su total nacional de $ 213 millones. Veneno fue lanzado en China a principios de noviembre y demostró ser un éxito tan masivo que se le otorgó una rara extensión de 30 días en cines (las películas extranjeras usualmente solo se otorgan por un mes de duración). Otros mercados importantes en el extranjero para Veneno incluyen a Corea del Sur, donde recaudó más de $ 30 millones, y el Reino Unido, donde recaudó $ 26 millones. El atractivo internacional es ahora más importante que nunca en la taquilla, y Veneno dado en el clavo.

Venom tenía muy poca competencia de taquilla


2018 Superhero Movie Songs Aquaman Venom Deadpool Black Panther Spider-Man Spider-Verse

Una de las razones más simples que Veneno Un gran atractivo en la taquilla es que llegó en medio de una rara sequía de películas de superhéroes y tuvo muy poca competencia de otros géneros. Warner Bros. lanzó solo una película de DC este año, Aquaman, y que no llegó a los cines hasta Veneno Ya estaba en Blu-ray y DVD. Mientras tanto, los grandes lanzamientos de Marvel Studios se concentraron a principios de año, con la película final de Marvel Cinematic Universe del año, Hormiguero y la avispaLlegando a los cines tres meses antes. Veneno. Debido a los cambios de fecha de lanzamiento, no hubo películas de X-Men este año, y aventuras animadas Spider-Man: Into the Spider-Verse Salió en la misma semana que Aquaman.

En términos de competencia directa, la única película importante estrenada la misma semana que Venom fue la nueva versión de Bradley Cooper de Ha nacido una estrella, que estaba cortejando a una audiencia muy diferente. El próximo éxito de taquilla / película de ciencia ficción llegará a los cines después de Veneno estaba Bestias fantásticas: Los crímenes de Grindelwald, que no llegó hasta seis semanas después. Con el público en general hambriento de películas de superhéroes, y muy poco más en oferta, Veneno De repente fue el boleto más caliente en la ciudad.

El veneno tenía un fuerte marketing y un boca a boca


Veneno perfecto novio

Una porción considerable de VenenoEl éxito se puede atribuir a la forma en que se comercializó en torno al poder de las estrellas de Tom Hardy y el diseño único del personaje del polizón extraterrestre de Eddie Brock. En China, Veneno fue promovido con una campaña hilarante y adorable que mostraba todas las razones por las que Venom podía ser un novio perfecto (ver más arriba). Una película que podría haber tomado el camino potencialmente desastroso de ser promovida como una película antihéroe oscura y vanguardista fue, en cambio, anunciada por críticos y fanáticos, y eventualmente por Sony también, como una comedia de amigos o comediante.

Mientras que incluso aquellos que lo disfrutaron probablemente estarían de acuerdo en que Veneno no es un bueno Película, fue sin duda una entretenida. Se abrazó a su propia ridiculez y Hardy se lanzó de lleno al papel, incluyendo una memorable escena improvisada en la que Eddie se mete en un tanque de langosta en un elegante restaurante para refrescarse y comienza a comer langostas en vivo. En el momento en que el marketing de lanzamiento de videos caseros se extendió, Sony había abrazado completamente la interpretación de los fans de la relación de Eddie y Venom como romántica, y el trailer oficial de Blu-ray presentó la película como una comedia romántica. Agregue una canción y video musical de Eminem, que actualmente tiene casi 200 millones de visitas en YouTube, y Veneno Maximiza absolutamente su poder de venta.

Más: Las 10 mejores películas favoritas de Rant de la pantalla de 2018


Superman en la Liga de la Justicia y Aquaman

El CGI malo de Aquaman no puede escapar del problema del bigote de la Liga de la Justicia


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba