Si el próximo juego de la franquicia RPG de fantasía Elder Scrolls, The Elder Scrolls 6, va a incluir un modo de realidad virtual, es esencial que los desarrolladores de Bethesda Softworks se inspiren en los mejores títulos de realidad virtual actualmente en el mercado mientras aprenden de los puntos fuertes y débiles de Skyrim VR y otros títulos de realidad virtual que han lanzado. Afortunadamente, hay muchas formas en que los desarrolladores pueden usar la realidad virtual para mejorar la experiencia de Elder Scrolls.
Hay poca información sobre Elder Scrolls 6 en este momento ya que, según los informes, el desarrollo no comenzará hasta después del lanzamiento de la nueva IP de Bethesda, el próximo RPG de ciencia ficción Starfield. Actualmente, los fanáticos de la serie Elder Scrolls tienen dos grandes pistas para trabajar: un breve avance cinematográfico que muestra una costa árida y montañosa, y el nombre “Redfall”, un título de marca registrada que Bethesda solicitó en 2018. Basado en estas pistas, muchos teorizan que Elder Scrolls VI tendrá lugar en Hammerfell, hogar de la gente de la Guardia Roja y los santos guerreros iluminados conocidos como “Swordsingers”.
Skyrim VR de 2017 fue una adaptación de la exitosa entrada de la serie Elder Scrolls V: Skyrim a la realidad virtual, lo que le permitió a Bethesda probar la tecnología VR para su próxima generación de juegos. A pesar de fallas técnicas y gráficos anticuados, tanto Skyrim VR como la versión VR de Fallout 4 literalmente agregaron una nueva dimensión a estos juegos para los fanáticos al tiempo que resaltaron el potencial de un juego Elder Scrolls VI construido desde cero para trabajar con VR.
Lo que The Elder Scrolls VI debería evitar (y deshacerse) de Skyrim VR
En muchos aspectos, el Skyrim original funciona bien para la realidad virtual: con el esquema de control a dos manos, los jugadores pueden recoger dos objetos a la vez, disparar voleas rápidas desde su arco y disparar dos explosiones de magia de sus manos a diferentes objetivos. Del mismo modo, los entornos exuberantes de Skyrim aparecen con más profundidad a través de una vista de realidad virtual.
Un juego VR Elder Scrolls VI irá lejos al retener estas características entretenidas … particularmente si mejoran la mecánica de colisión de objetos para recompensar a los jugadores por movimientos realistas (no más enemigos dañinos al mover una espada como un plumero, por ejemplo). Además, si el juego termina teniendo lugar en Hammerfell, Bethesda sería prudente para que se vea lo más colorido y vibrante posible.
Otros juegos de realidad virtual que podrían inspirar a The Elder Scrolls VI
Los juegos más nuevos lanzados después de Skyrim VR han refinado la interactividad de la realidad virtual, permitiendo a los jugadores afectar el mundo de manera más realista. Dos juegos en particular serán recursos esenciales para los desarrolladores de Bethesda que buscan hacer una versión VR de Elder Scrolls VI, y ambos son memorables por diferentes razones. Blade and Sorcery, un juego de batalla de arena lanzado en 2018, permite al jugador manejar espadas, lanzas y escudos con una técnica ingeniosa, bloqueando y deteniendo los ataques enemigos. Half-Life: Alyx, lanzado recientemente en marzo, superó los límites de la tecnología de realidad virtual con una apasionante campaña de historia, entornos emocionantes y resolución de rompecabezas tridimensional.
Blade and Sorcery and Half-Life: Alyx comparte una característica de juego común: los jugadores en ambos juegos pueden convocar armas y objetos a su alcance utilizando un método que básicamente equivale a telequinesis, una habilidad literal ‘práctica’ que evita que los jugadores necesiten agacharse o retroceder a través de los niveles. Mecánicas de juego similares podrían minimizar la incomodidad del jugador en un VR Elder Scrolls VI, y podrían justificarse fácilmente narrativamente …
Integrando la historia de Elder Scrolls VI con el juego de realidad virtual
Si Elder Scrolls VI, como algunos sospechosos, se enfoca en la región de Hammerfell y sus legendarios “Swordsingers”, Bethesda Softworks puede integrar la historia de su juego con la realidad virtual al hacer que ciertas características útiles del juego funcionen con las habilidades del personaje principal. La omnipresente capacidad de realidad virtual de teletransportarse a través de una habitación, por ejemplo, podría ser una versión del hechizo mágico “Mark” y “Recall”, mientras que convocar armas a sus manos podría ser el poder único del jugador. Además, una historia de fantasía épica en la que el personaje del jugador salva a Hammerfell al aprender las formas de los “Swordsingers” se combinaría perfectamente con la propia búsqueda del jugador para dominar las técnicas de armas utilizando controles de realidad virtual.
La importancia de integrar el juego con la narrativa es la parte más importante de cualquier videojuego, y doblemente con la realidad virtual. Una exitosa versión VR de The Elder Scrolls VI deberá ser innovador y pulido, incluida una mecánica que permita a los jugadores evitar las limitaciones actuales de la realidad virtual mientras explotan las nuevas opciones que ofrece.
Fuente: PC Gamer