Cuando sea el momento de comenzar a recaudar fondos, aquí le mostramos cómo comenzar
Los fundadores de startups en etapa temprana que se están embarcando en una ronda de recaudación de fondos de la Serie A deben considerar esto: su relación con los miembros de su junta directiva podría durar más que el matrimonio estadounidense promedio.
En otras palabras, quién invierte en una startup importa tanto, o más, que el capital total que traen consigo.
Es importante que los fundadores conozcan a las personas que ingresan a su directorio porque probablemente serán parte de la compañía durante mucho tiempo, y es realmente difícil despedirlos, señaló Jake Saper de Emergence Capital durante el evento virtual Early Stage de TechCrunch. en julio. Pero establecer una conexión no es tan fácil como podría pensarse, agregó Saper.
El proceso de recaudación de fondos requiere que los fundadores se reúnan con numerosos inversores antes de tomar una decisión en un corto período de tiempo. “Ninguna de las partes llega a conocer a la otra lo suficientemente bien como para saber si esta es una relación que quieren entablar”, dijo Saper.
“Quieres trabajar con personas que te den energía”, agregó. “Y esta es la razón por la que le recomiendo encarecidamente que comience a conocer los posibles clientes potenciales de la Serie A poco después de cerrar su ronda de semillas”.
Estos son los mejores métodos para conocer, ganarse y seleccionar inversores de la Serie A.
Identificar expertos de la industria
Saper recomienda extender el marco de tiempo típicamente corto de la Serie A identificando un puñado de clientes potenciales tan pronto como un fundador haya cerrado su ronda inicial. Los fundadores no deberían elegir a cualquiera con un gran nombre y un fondo impresionante. En cambio, recomienda centrarse en inversores que se adapten a la categoría de negocio o industria de su startup.
Source link