México

Reabrirán albercas, museos y cines, pero Cdmx seguirá en semáforo naranja

Antros y bares, así como salones y jardines podrán cambiar de giro y operar como restaurantes.

Del 10 al 16 de agosto, Ciudad de México seguirá en semáforo naranja, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, indicó que la capital continuará en este color pese a que ha habido una disminución tanto en el número de hospitalizaciones como en los positivos por Covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=6kIqzzXyjrk

Consideró que las bajas registradas tienen que ver las medidas preventivas, es decir, que la población de la ciudad está usando el cubrebocas, y aplicando la sana distancia y el lavado de manos.

Te puede interesar: 240 policías capitalinos, contagiados con Covid-19

Y al mismo por los programas implementados desde su administración: detección, protección y resguardo de casos positivos y sus contactos; hogares responsables y protegidos; colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria; y empresas responsables.

Este viernes también se dio a conocer el Programa Reabre con diversas actividades podrán reiniciar operaciones en Cdmx:

1- A partir del 10 de agosto, antros y bares, así como salones y jardines podrán cambiar de giro y operar como restaurantes.

José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aclaró que esta medida aplicará hasta que la Ciudad de México esté en semáforo verde para permitir la reactivación de un sector que de otra manera no podría reabrir.

Reabriran albercas museos y cines pero Cdmx seguira en semaforo

Para hacer el cambio, estos negocios deberán inscribirse en el portal covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias. Deberán cumplir con un horario que irá de las 7 hasta las 22 horas, y máximo de música ambiental de 62 decibeles.

Se hizo un llamado para priorizar la instalación de mesas en espacios abiertos, los restaurantes que lo hagan podrán tener un aforo de 40%; si solo tienen lugares en el interior, será de 30%.

2- También desde el 10 de agosto reiniciarán operaciones las albercas abiertas y techadas; el 11 de agosto, harán lo propio los museos con un 30% de su capacidad; y el 12 de agosto, los cines con 30% de sus espacios.

1596824222 737 Reabriran albercas museos y cines pero Cdmx seguira en semaforo

3- Igualmente, se anunció la ampliación en el horario para todos los comercios en la ciudad, de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Los teatros no abrirán debido a que en esta actividad los actores hablan generalmente fuerte, explicó. Sheinbaum Pardo.

“Estamos revisando todos los protocolos para que sean algunas de las actividades que posteriormente se abran. También estamos trabajando con el secretario de Gobierno y la secretaria de Cultura para que se puedan abrir espacios abiertos en el caso del teatro”, precisó. 

1596824224 607 Reabriran albercas museos y cines pero Cdmx seguira en semaforo

Asimismo, indicó que si la capital continúa bajando en hospitalizaciones y número de contagios, se estará en condiciones la próxima semana de seguir abriendo algunas otras actividades.

Te puede interesar: Con atención temprana, buscan reducir mortalidad y letalidad por Covid en CDMX

De acuerdo con el informe, el jueves hubo una reducción de 25 camas en los 57 hospitales públicos y privados de Cdmx. Al día de hoy, en la capital hay 3 mil 183 personas en nosocomios, de los cuales 2 mil 371 están en camas generales y 812 en terapia intensiva.

En tanto, en la Zona Metropolitana del Valle de México se contabilizan 4 mil 291 hospitalizados, de los cuales 3 mil 215 son pacientes generales y mil 076 críticos.

1596824225 446 Reabriran albercas museos y cines pero Cdmx seguira en semaforo




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba